The Handmaid's Tale

El creador y estrellas de The Handmaid´s Tale hablan de las nominaciones a los Emmy 2018 y qué esperar en la tercera temporada

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA!!!!

La segunda temporada de The Handmaid’s Tale acaba de obtener nueve nominaciones al Emmy por su abordaje directo y sin complejos de temas como la sumisión de las mujeres y la separación de la familia. Entre ellos está el de Mejor Serie de Drama, una categoría que ganó el año pasado.

Y con el final de su segunda temporada esta semana terminando en una decisión sorprendente para el personaje de June (Elisabeth Moss) al optar por permanecer en Gilead, el creador y productor Bruce Miller dice que podemos esperar ver a una marea opresiva en la temporada 3.

«Creo que al ver la cara de June al final ella está lista para una pelea«, dijo Miller, «así que creo que es a dónde vamos. June no está siendo capturada y arrastrada a Gilead, ella está eligiendo regresar con una misión para encontrar una manera de recuperar a su hija Hannah, pero también para hacer cosas en Gilead «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El espectáculo se hace eco inquietantemente de algunos acontecimientos políticos actuales -por ejemplo, la reciente separación de familias inmigrantes en la frontera, y los derechos reproductivos de las mujeres con la amenaza contra Roe Vs Wade-, ¿también el creador Bruce Miller tiene una bola de cristal? ¿Cómo es que el programa sigue siendo tan relevante?

«Tenemos un televisor mágico que ve dos años en el futuro», bromeó Miller, antes de agregar seriamente, «somos un grupo de adictos a las noticias, desde los escritores hasta los actores y productores, y pensamos, ‘OK, bien, qué hay de la extrapolación de las cosas que están sucediendo en nuestro mundo? Si tuvieras una terrible teocracia totalitaria que fuera misógina y cruel, ¿y lo extiendes en esa dirección? «Y desafortunadamente, algunas de esas cosas son cosas que terminan sucediendo».

Para Miller, la realización de estas imaginaciones no ha sido simplemente una prueba de que estaba en el camino correcto con el espectáculo, sino una fuente de mucha incomodidad personal. «En general, solo te sientes triste y avergonzado de ser parte de esa estructura de gobierno, simplemente siendo un ciudadano estadounidense», dijo. «Cuando es tu trabajo llegar a las peores cosas que le pueden pasar a alguien y luego comienzan a suceder, no te sientes bien, te sientes terrible».

«Es asombroso para mí, creo que todavía estoy en estado de shock por lo accidentalmente alineados que siempre parecemos estar con la política actual», dijo Yvonne Strahovski, hablando después de recibir su nominación de actriz de reparto por el programa, una primicia para ella. «Es un ejemplo tan bello de arte que imita la vida, y el verdadero poder del arte y lo que hacemos y cómo realmente se siente profundamente con las personas y puede mover la aguja de muchas maneras».

Strahovski notó que el show había sido invocado durante muchas protestas políticas en los últimos tiempos, formando un punto de referencia constructivo en la sociedad. «Es bastante raro que el entretenimiento realmente pueda desempeñar un papel en el movimiento de la aguja en la vida real y realmente siento que tenemos un papel pequeño en eso«, dijo. «Cuando ves evidencia de los disfraces que se utilizan en las protestas de la vida real, y todas estas referencias al espectáculo y al libro original, es bastante sorprendente que el arte pueda tener ese poder».

Joseph Fiennes también acaba de recibir su primer nominación al Emmy (Mejor actor de reparto) una experiencia que, según dijo, lo dejó con una sensación «bastante estupefacto y en silencio extremadamente eufórico». Pero además también ha hablado por los paralelos entre el horror del espectáculo y los acontecimientos actuales.

«Nadie podría haber adivinado, especialmente con los recientes problemas fronterizos, cuán terriblemente real es el programa», dijo. «Estos temas que ves en nuestro programa están sucediendo en todo el mundo, han sucedido, están sucediendo».

El movimiento Time’s Up también se ha unido, con las historias de la serie sobre la opresión femenina. «Participar en un espectáculo en el que tenemos el gran movimiento de Time’s Up y simplemente ver que la administración política le quita ciertos derechos«, agregó Fiennes, «uno comienza a ver cuán reales, vívidos y presentes son los temas».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba