Noticias

El productor de Shadowhunters habla de las posibilidades de salvación después que la campaña #SavesShadowhunters se haya convertido en global

Si bien puede que no sea la confirmación que los fans de Shadowhunters aún esperan, el productor Martin Moszkowicz ha declarado al portal Deadline que las discusiones continúan sobre «cómo podemos seguir llevando la visión de Cassandra Clare a la televisión».

La serie actualmente finalizará después de su tercera temporada en Freeform en los Estados Unidos y Netflix a nivel internacional, con dos episodios adicionales ordenados para actuar como un final y acabar la historia. La temporada final expandida a 12 episodios, llamada Shadowhunters: The Final Hunt, saldrá al aire en la primavera de 2019.

Dado que la serie se canceló a principios de junio, el fandom ha estado realizando una campaña para salvar el programa con el hashtag #SaveShadowhunters utilizado en más de 10 millones de tweets. Se contrató además un avión con una pancarta #SaveShadowhunters rodeando las oficinas centrales de Netflix en Los Ángeles, se alquilaron dos vallas publicitarias en Times Square y se recaudaron más de 20,000 para varias organizaciones benéficas. Hoy, se supo además que en Corea existe una campaña desde hace un mes en el metro de Seúl, ubicada en la estación más cercana a la oficina local de Netflix, y pronto llegarán a Londres con anuncios de autobús de dos pisos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los fans del drama de la fantasía son legión, y esperan que puedan persuadir a Netflix para rescatarlo, o alentar a alguien más a intervenir. Por lo visto los fans de la campaña #SaveShadowhunters han estado bombardeando también a los ejecutivos de Amazon con cartas.

El productor Constantin Film estaría ansioso por continuar con el show con sus socios actuales o con otros, pero necesita los componentes internacionales y de EE. UU. Para continuar la producción. Moszkowicz dice que Constantin está «asombrado por la dedicación y la persistencia del increíble fandom de Shadowhunters y la campaña #SaveShadowhunters. Estamos en conversaciones continuas con la red y Netflix sobre cómo podemos continuar llevando la visión de Cassandra Claire a la televisión «.

Un portavoz de Netflix ha dicho a Deadline: «No se están llevando a cabo negociaciones de Netflix para extender Shadowhunters más allá de los 12 nuevos episodios previstos para estrenarse en 2019″. Esto no impide que otra plataforma escoja la serie.

Moszkowicz ha aclarado que hay conversaciones sobre los dos episodios finales. También agrega que Constantin está en conversaciones con varias cadenas y plataformas para The Infernal Devices de Clare, que incluiría personajes crossover de Shadowhunters.

Shadowhunters está basado en la exitosa serie de libros de fantasía para adultos jóvenes de Clare The Mortal Instruments. Comenzó bien en 2016, convirtiéndose en el programa de guiones más grande de Freeform ese año y obteniendo la renovación de la segunda temporada. Las calificaciones han bajado año a año desde entonces, aunque la serie sigue generando un rumor sólido y tiene este seguimiento claramente dedicado.

Moszkowicz dice que Constantin ha recibido miles de correos electrónicos, tweets y mensajes de Facebook del grupo de fans que se autoorganizó a través de las redes sociales. Una petición de Change.org tiene más de 143,000 firmas y los fans comenzaron a recaudar dinero, se entiende, como un medio para canalizar el enojo y la frustración después de la cancelación. Ahora han comprometido más de 18,500 para The Trevor Project, una organización que ofrece intervención en crisis y prevención del suicidio a la comunidad LGBTQ +; y más de 4,000 para varios otros grupos.

La serie está protagonizada por Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Isaiah Mustafa, Alisha Wainwright Harry Shum Jr.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba