The Americans

La verdadera historia de The Americans: Los hijos de los espías que inspiraron la serie de FX luchan por su mantener su ciudadanía

Mientras la Guerra Fría parece del todo olvidada, FX la ha mantenido estos años actual gracias a The Americans, serie cuyo final se emite este miércoles pero que podría seguir ahora, en cierto modo, en la vida real. En concreto, tenemos que hablar de dos veinteañeros hijos de los espías rusos en la vida real que inspiraron la serie nominada al Emmy los cuáles están luchando contra el gobierno canadiense para mantener su ciudadanía ocho años después de que sus padres fueran descubiertos como «ilegales» y deportados.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La historia es la siguiente: Tim y Alex Vavilov nacieron en Toronto y se mudaron de niños a Boston, donde fueron a la escuela y finalmente a la universidad. Todo parecía ser muy normal en sus vidas hasta que sus padres, «Donald Heathfield» y «Tracy Foley» – nacidos como Andrei Bezrukov y Elena Vavilova – fueron descubiertos como espías rusos profundamente incrustados. Sus vidas encubiertas fueron la inspiración para The Americans, en la que Keri Russell y Matthew Rhys interpretan a una pareja rusa de habla inglesa criando a sus dos hijos como una gran familia feliz en los Estados Unidos en la década de 1980 Washington, DC.

La pareja entrenada en el KGB había estado reuniendo información desde Norteamérica para el Kremlin durante tres décadas antes de que fueran capturados y enviados de vuelta a Rusia, junto con otros ocho vinculados al anillo de espías secretos. El abogado de los hijos dice que no hay evidencia de que los jóvenes supieran sobre la vida ilícita de sus padres, pero el gobierno canadiense insiste en que su ciudadanía allí es falsa porque sus padres vivían bajo identidades robadas. La pareja de televisión también tiene dos hijos, aunque una es una hija.

Mientras que los partidarios dicen que los hijos no deben pagar los pecados del padre (y la madre), Ottawa quiere que se anulen los pasaportes de los dos jóvenes. El Tribunal Supremo de Canadá ha aceptado escuchar el caso. En mitad de toda esta polémica, el final de la serie de The Americans se transmite mañana en FX.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba