The Walking Dead

El showrunner de The Walking Dead explica lo visto en el regreso de la octava temporada, habla sobre el futuro de Lauren Cohan y avanza detalles del crossover con Fear the walking dead

1

The Walking Dead retomó ayer su octava temporada con el noveno episodio llamado «Honor»( review aquí) y lo cierto es que los fans han quedado un poco desconcertados tras ver un capítulo que no solo ha estado marcado por una muerte importante sino que además una serie de flash-forwards al final, avanzaban un futuro bastante «extraño» para algunos.

De este modo, el todavía showrunner de la serie, Scott Gimple (recordemos que cuando acabe la temporada la serie tendrá otra showrunner y Gimple se encargará de gestionar el universo TWD y Fear The Walking Dead con vistas a hacer más series al respecto); ha querido comentar con Deadline que ha pasado en el episodio visto ayer noche en AMC , además de avanzar novedades sobre el estado de Lauren Cohan, actriz que de momento, no ha renovado su contrato con TWD y ya ha fichado por un piloto de ABC llamado Whiskey Cavalier.

Comenzando por Cohan, Deadline pregunta a Gimple que pasa con la actriz y si esta va a seguir en la serie, a lo que el showrunner tan solo responde: «Estamos trabajando en ello. Todos estamos hablando así que estad atentos.»

¡¡¡SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!!

Poco más se puede decir de modo que los fans deben esperar a ver qué pasa con Maggie, el personaje de Cohan que por cierto no tuvo presencia en el regreso de la serie ayer noche. La ficción regresó con un episodio marcado por la muerte de Carl y sobre todo por las visiones de futuro de este, que parecen ensoñaciones, en la que entre otras cosas vimos como ¡Negan es miembro de los Alejandrinos! y ¿Rick herido de un brazo con lo que podría ser una mordedura de un Caminante?.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sobre todo esto, Gimple comenta primero que la muerte de Carl no ha sido fácil y más cuando los fans se han echado encima de él como lo han hecho (incluso crearon una petición online para que fuera despedido como showrunner).

«Matar a un personaje en este programa nunca ha sido algo que hayamos tomado a la ligera y nunca ha sido algo que nos haya gustado hacer. dice Gimple «Este espectáculo, The Walking Dead , es una maldición maravillosa, ya que es un excelente grupo de profesionales que son comprensivos, cálidos y familiares. Sin embargo, es un espectáculo en el que las personas mueren porque es el mundo en el que habitan los personajes. Siempre es doloroso y siempre es difícil, pero es el mundo en el que vive este espectáculo.»

Sobre el hecho de haberse desviado de los cómics donde Carl sigue vivo, Gimple comenta:

«Sabes que creo en los cómics. Creo en la fidelidad a los cómics, pero también creo en tratar de contar historias cómicas de diferentes maneras para asegurar que el impacto de esas historias llegue incluso a los fanáticos de los comics.

Gran parte del cómic de The Walking Dead estaba sucediendo cosas inesperadas, giros increíbles que tenían un significado increíble para la historia y, de alguna manera, no siempre se puede hacer eso en la serie. Sé que sabes que si queremos cumplir con la misión del cómic de hacer eso, estos giros increíbles que cuentan historias increíbles, pero a veces no se puede decir la historia exacta del cómic porque no es bueno para la audiencia (que lee los cómics) saber qué va a pasar.

Entonces, para cumplir con el sentimiento del libro, a menudo tienes que alejarte del libro para volver al libro. A veces con fidelidad literal, a veces no. Además, para generar cosas excelentes del libro, a veces tienes que cambiar el libro para profundizar aún más en el mensaje o el momento, o el giro que la historia del cómic estaba diciendo. Por lo tanto, tenemos la intención de contar historias del libro, pero estamos tratando de hacerlo de maneras inesperadas que pueden incluso aumentar los sentimientos que usted tiene mientras lee el libro.

Por ello la muerte de Carl servirá ahora para dar un giro a la serie y ver como todo «afecta a cada personaje y al resto de la temporada» comenta Gimple que además asegura que las cartas que Carl ha dejado a todos y cada uno de sus compañeros y familiares les «afectarán de un modo muy particular a cada uno de ellos».

¡¡¡FIN SPOILERS!!!!

Por otro lado el showrunner no comenta mucho sobre el crossover que vamos a ver entre TWD y Fear The Walking Dead, dado que Lennie James dará el salto de una serie a la otra pero Gimple sí confirma de alguna manera que lo que veremos será una especie de «momento precuela» entre las dos series. «Una historia que Morgan ha mantenido en secreto». Es decir, que da a entender que lo que veremos del personaje de James, se desarrolla en el tiempo en el que Morgan no estuvo en TWD.

Sobre la posibilidad de nuevos spin-offs o series derivadas (que será el cometido principal de Gimple), el showrunner comenta: «Estamos trabajando en todo tipo de cosas. Todo se está acercando, pero queremos seguir haciendo grandes cosas para The Walking Dead «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba