The Walking Dead

The Walking Dead despide la primera mitad de su octava temporada con una guerra activa, enfrentamientos en todas las comunidades y una futura muerte que veremos en 2018

the-walking-dead-season-8-episode-8-chandler-riggs-andrew-lincoln

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS. REVIEW DEL 8X08!!!!

The Walking Dead se ha despedido de sus seguidores hasta 2018 y lo ha hecho con el octavo episodio de su octava temporada en el que con una duración mayor, se ha cumplido la norma imperante en la serie de AMC cada temporada: un comienzo espectacular, seis o siete episodios bastante aburridos y un final «midseason» de nuevo espectacular.

De este modo, el octavo episodio ha sido un capítulo que «disfrutar», dado que por fin parece que la guerra Rick-Negan ha comenzado a gestarse por fin en el cara a cara; de hecho incluso hemos visto una pelea entre ambos líderes que se ha saldado con ver a Rick salir volando por una ventana y que acabara huyendo de Negan y Lucille.

Pero eso ha pasado casi al final, previo a ello, “How It’s Gotta Be” ha comenzado con Rick y los Carroñeros o Scavengers que fueron quienes acabaron descubirendo lo sucedido con los caminantes y ese camión empotrado contra los muros de los Salvadores en el episodio anterior. Tras un enfrentamiento que implica disparos, y un flashback de Rick y Carl sobre matar a todos los Salvadores y encontrar algo más,  los Scavengers se dispersan, dirigiéndose presumiblemente al depósito de chatarra más cercano, mientras Rick es recogido por Carol y Jerry. Al mismo tiempo, Enid y Aaron se encuentran camino a Oceanside, esperando contra toda esperanza poder convencerlas de unirse a la alianza. Decidiendo que no pueden aparecer con las manos vacías, toman un desvío a una destilería, y llenan su camión de ofrendas para esta comunidad, a la que de momento no hemos vuelto a ver desde la temporada anterior.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De vuelta en Alejandría, todos parecen felizmente inconscientes de lo que equivocadas que han ido las cosas. Así que Daryl y Tara dicen a Michonne y Rosita, respectivamente, que lo del camión ha sido un éxito, creyendo que es cuestión de tiempo que los Salvadores se rindan. En otro momento de presagio no sutil, Carl es visto escribiendo una carta a su padre.  Esa noche, Aaron y Enid descansan cuando ven a alguien alrededor de su camión de destilería. «No deberías haber venido aquí», dice Natania, golpeando a Aaron. Instintivamente, Enid dispara a la atacante de su amigo, matando accidentalmente a la abuela de Cyndie y tal vez cualquier oportunidad que tuvieron de reclutar a las mujeres de Oceanside.

En Alejandría, la oscuridad de la noche se anima de repente cuando Negan aparece amenazando a los alejandrinos con tener tres minutos para rendirse o comenzaría a bombardear y reducir a la comunidad a escombros. A partir de ahí, vemos a Rick, Carol y Jerry corriendo por la carretera en vehículos separados,  pero de repente el coche de Jerry es alcanzado. En otra parte, en camino a su cita con Rick, sin saber que el plan se ha ido al traste, Maggie le dice a Jesús que duda de que los Salvadores estén listos para rendirse. Después de todo, ella pregunta retóricamente: «¿Nos daríamos por vencidos tan rápido?» Y la respuesta es sencilla, de repente los Salvadores han llegado también a su comunidad.

Así Maggie, Jesús y sus acompañantes son rodeados por los Salvadores, con un ataúd que ha sido apoyado frente al coche de Maggie, sin que sepamos quien hay dentro. En Kingdom, Gavin anuncia que todo lo que producen ahora es de los Salvadores. En Alejandría, Carl se dispone a evacuar a tantos Alejandrinos como puede, a pesar de las reticencias de Michonne, pero claro los Salvadores comienzan a hacer de las suyas y no tienen tiempo material de elaborar otro plan.

Mientras en el Santuario Eugene trata de librarse de su conflicto interno, en el Reino Gavin le suplica a todos que renuncien a Ezequiel en lugar de dejar que la situación se vuelva «traumática». Finalmente, les da cinco minutos, antes de comenzar a hacer de las suyas, mientras que en Hilltop, Simon ofrece a Maggie un trato para que esta no acabe siendo una traidora como lo ha sido Gregory. Finalmente el ataúd que han traído es para que se ofrezca a cambio de Jerry o seguir produciendo para los Salvadores, con la muerte eso sí de uno de los miembros de la comunidad: el elegido por lo visto es Neil a quien seguramente no echaremos de menos.

Mientras los Salvadores invaden Alejandría, Dwight conduce a un grupo de ellos hacia una emboscada de Daryl, Michonne, Tara y Rosita, y en el momento de la verdad, derriba a un montón de su propia gente antes de ser descubierto por Laura. Mientras, Negan decide esperar Rick, dejando a sus lacayos órdenes estrictas de traer a Carl vivo, pero este escapa detrás de sus propias cortinas de humo, y aunque aturdido y ensordecido por las explosiones, se abre paso hacia una alcantarilla. Más tarde, Eugene visita a Gabriel para informarle que va a poder escapar. Incluso «deja caer» las llaves de un coche para que el cura pueda irse. De vuelta en el Reino, Ezekiel desencadena una explosión descomunal para distraer a los Salvadores, y luego expulsa a Carol, diciéndole que salve a su pueblo como sea. En Hilltop, Maggie acaba con el Salvador que había tratado de matar a Jesús.

Cuando el episodio llegaba a su fin, Dwight trata desesperadamente de explicarle a Daryl que había llevado a los salvadores a la emboscada; de modo que no puede ser enviado de regreso, porque uno de los Salvadores escapó. Después revela que el plan del camión de Daryl y Tara no ha permitido que los Salvadores escaparan del Santuario, sino que ha sido el ingenio de Eugene, quien les ha permitido vivir. Maggie por su parte escribe una nota, junto con el ataúd que envía de vuelta a a Negan con su Salvador muerto y una advertencia de que tienen 38 más. «Retírate», ordena. En Kingdom, Morgan escuchó a Gavin detallar los planes de Negan para acabar con Ezequiel. En el último momento, Michonne se va por su cuenta en lugar de regresar a Alejandría a través de la alcantarilla con el resto de su grupo. Justo en ese momento, Rick entra furtivamente en su casa llamando a Michonne, Carl y Judith.

Por supuesto, es Negan quien recibe a Rick en su lugar. Comienza a pelear de un modo absurdo y aunque por un segundo, parece que Rick iba a acabar siendo victima de Lucille, finalmente Negan lanza a Rick por la ventana, lo que le da opción de escapar. Cuando se encuentra con Michonne, que acaba de matar a un Salvador, esta informa a su novio de donde están los demás. Ambos se dirigen a la alcantarilla y Rick se siente aliviado de ver a Judith y a Carl que ha llevado con él a Siddiq antes de mostrar lo que habrá dejado a todos sorprendidos: el hijo de Rick ha sido mordido por un caminante (cuando ayudó a Siddiq, y de ahí que escribiera la carta a su padre y que se ofreciera a Negan para morir) de modo que su muerte es segura. Michonne llora y Rick parece roto de dolor. El episodio acaba así y nos deja evidentemente con ganas de más y de ver cómo se resuelve por fin, todo lo que se ha iniciado aunque tendremos que esperar para ello hasta Febrero de 2018.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba