Noticias

Good Girls Revolt podría revivir y tener una segunda temporada gracias a su trama sobre la discriminación sexual

good-girls-revolt

Casi un año después de que Amazon la cancelara después de una temporada, el drama feminista Good Girls Revolt podría regresar. Deadline informa que Sony Pictures TV Studios, cuya división TriStar Television produjo la serie, está preparando un lanzamiento para una nueva temporada que se estrenaría en breve.

Si bien Sony TV es conocida por hacer un esfuerzo adicional para salvar sus espectáculos, esta vez parece que Good Girls Revolt está resucitando a petición del público. La serie, que aborda la discriminación sexual por la igualdad de género en el lugar de trabajo, surgió como improbable protagonista en la actual represión del acoso sexual en Hollywood, que comenzó con la desaparición de Roger Ailes y Bill O’Reilly de Fox News y se puso en marcha. con el escándalo de Harvey Weinstein.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Good Girls Revolt había sido cancelada por el descartado jefe de Amazon, Roy Price. Así que cuando recientemente fue despedido a raíz de las acusaciones de acoso sexual hacia una productora, Good Girls Revolt comenzó a ser una tendencia en las redes sociales. La creadora de la serie Dana Calvo y sus estrellas fueron entrevistados para contar historias, y un movimiento de base comenzó a revivir el espectáculo.

El rumor llegó a las cadenas de televisión y servicios streaming, y Sony TV comenzó a atender las llamadas entrantes, con múltiples medios interesados ​​en hacerse con Good Girls Revolt. De este modo, Calvo y el resto del equipo original de producción de la serie han comenzado a preparar una presentación para una segunda temporada, que por lo visto no será necesariamente una segunda temporada formal, retomando donde quedó la temporada 1, pero sí una serie en el mismo entorno con los mismos personajes y el mismo tema que se adaptaría a la cadena que se haga con la serie ahora.

Debido a que Good Girls Revolt fue cancelada hace tanto tiempo, el estudio no tiene tratos con el elenco. Pero todos han estado activos en las redes sociales, tuiteando en apoyo del programa y expresando su deseo de volver, por lo que se espera que las actrices y actores principales se reincorporen si la serie resucita. Entre las cadenas y servicios interesados en hacerse con la serie estaría la propia Amazon así que veremos si finalmente la serie se queda donde ya fue lanzada.

La cancelación de Good Girls Revolt fue algo sorprendente ya que la serie obtuvo críticas sólidas y se clasificó como una de las series más grandes de Amazon entre las televidentes. En el demográfico de mujeres de 18 a 49 años, Good Girls Revolt tuvo el segundo debut más grande para una serie original de Amazon, detrás del único drama emblemático The Man in the High Castle, y su tasa de finalización en la demo femenina fue del 80%.

Calvo había dicho públicamente que a Price no le importaba el programa y que no había visto la primera temporada cuando decidió no pedir una segunda. Sony TV intentó duramente llevar la serie a otro sitio tras la cancelación en diciembre de 2016 pero no pudo encontrar un comprador en ese momento.

Inspirada en el emblemático caso de discriminación sexual registrado en el libro de Lynn Povich, Good Girls Revolt se desarrolla en 1969. Sigue a un grupo de jóvenes reporteras en News of the Week, que piden ser tratadas con justicia ya que están siendo hostigadas y no se les permite convertirse en reporteras de la revista de noticias. Las mujeres terminan presentando una demanda que busca la igualdad de trato.

La serie está protagonizada por Genevieve Angelson, Anna Camp, Erin Darke, Chris Diamantopoulos, Hunter Parrish, Jim Belushi, Joy Bryant y Grace Gummer. Calvo es productora ejecutiva junto a Lynda Obst, Darlene Hunt, Don Kurt y Jeff Okin.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba