Noticias

El creador de House of Cards dice que no fue avisado del «incidente de acoso» con Kevin Spacey durante el rodaje de la primera temporada

Netflix 'House of Cards' Season 2 Special Screening, Los Angeles, USA

«Me siento mal por las personas que fueron perjudicadas mientras trabajaban para House of Cards«, dijo el creador de la serie y ex productor musical Beau Willimon ayer noche, cuando surgieron más acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de la estrella Kevin Spacey. «La producción no me informó del incidente que ocurrió en la primera temporada con respecto a Kevin Spacey o de cualquier acción tomada como resultado», agregó Willimon a Deadline, acerca de cómo podría ser que no estuviera al tanto de algo que pasó en 2012 con Spacey que los productores Media Rights Capital confirmaron requiriendo una investigación.

La respuesta del ahora presidente de la WGA East se produce cuando MRC y Netflix detallaron horas atrás  que al menos un incidente con Spacey fue denunciado por un miembro del equipo en el drama político y fue examinado al principio de la producción del programa. La producción en la sexta temporada del HoC nominada al Emmy ahora está en suspensión por tiempo indefinido.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De hecho, mientras Spacey busca «evaluación y tratamiento», según su ex publicista, la serie parece haber terminado para siempre después de las afirmaciones del 29 de octubre del actor de Star Trek: Discovery Anthony Rapp sobre los avances sexuales que Spacey hizo en 1986 cuando Rapp tenía 14 años.

Reaccionando a los reclamos descubiertos por CNN el jueves por parte de varios miembros de la tripulación de HoC, MRC reveló que en 2012 se revisó una «queja sobre un comentario y un gesto específico» por el ganador del Oscar Spacey. El asunto fue «resuelto rápidamente para satisfacción de todos los involucrados», y Spacey «voluntariamente participó en un proceso de capacitación». Netflix también reveló que fue «apenas consciente» del incidente de hace cinco años.

«Estoy desconsolado de que alguien en el equipo haya tenido que soportar este tipo de comportamiento», afirmó Willimon después de que la información se hiciera pública. «Claramente, como industria, particularmente aquellos en una posición de poder, incluido yo mismo, necesitamos ser más perceptivos y proactivos», señaló el jefe del sindicato. «También tenemos que hacer un mejor trabajo para empoderar y apoyar a nuestros colegas que denuncian».

Si bien parece extraño que el productor no sea consciente de tal incidente en el momento o poco después, las fuentes cercanas a la serie aseguran a Deadline que Willimon se centró principalmente en escribir guiones durante la mayor parte de la temporada 1 de la serie producida por Spacey, David Fincher, Eric Roth y Dana Brunetti. Una fuente dice que Willimon no estuvo profundamente involucrado en la producción en el set, ya que los directores elegidos dominaron ese primer año. Dos personas con conocimiento de la situación también notaron que el MRC era bastante estricto con la información sobre el programa y, posiblemente no dejó pasar tal queja aWillimon.

El 30 de octubre, Willimon calificó las acusaciones de Rapp como «profundamente preocupantes» y dijo en las redes sociales que «durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards, no presencié ni tuve conocimiento de ningún comportamiento inapropiado en el set o fuera de él».

El dramaturgo y guionista Willimon salió de House of Cards a principios de 2016 justo antes de la cuarta temporada lanzada en Netflix. Elegido sin oposición para un mandato de dos años como presidente de WGA East en septiembre, el autor está trabajando actualmente en The First, una serie sobre la primera misión humana a Marte. Creado por Willimon y protagonizado por Sean Penn, el drama se verá en Hulu y Channel 4 (Reino Unido).

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba