Noticias

Primeras imágenes de Escape at Dannemora, drama de Showtime protagonizado por Benicio del Toro y Patricia Arquette y dirigido por Ben Stiller

EPISODE 107

El 6 de junio de 2015, dos asesinos condenados llamados David Sweat y Richard Matt escaparon de las instalaciones del correccional de Clinton en Dannemora, NY. Los hombres habían utilizado herramientas de carpintería para salir de la cárcel, gracias a la ayuda de la la costurera de la prisión Joyce Mitchell que estuvo involucrada sexualmente con los hombres y fue cómplice en la fuga.

La persecución de tres semanas que siguieron fue una de las más costosas y más intensas de la historia de Nueva York y es ahora el material fascinante para Escape at Dannemora una serie de Showtime de la que se acaban desd desvelar las primeras imágenes con Benicio Del Toro como Matt, Paul Dano como Sweat, y Patricia Arquette como Mitchell.

La adaptación para televisión está co-escrita por el guionista nominado al Oscar Michael Tolkin, que escribió The Player y Brett Johnson (Mad Men)

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie limitada de Showtime de ocho horas (que debutará en 2018) está dirigida por Ben Stiller, cuyos créditos por detrás de la cámara incluyen las comedias Zoolander y Tropic Thunder. «Esto definitivamente no es una comedia, en términos de lo que la gente espera de mí», dice Stiller. «Se trata de cómo ocurrió la fuga, y también cómo reaccionamos a ella. Las noticias y el entretenimiento realmente se han convertido en una cosa últimamente, por lo que una historia como esta es material para explorar muchas ideas «.

Mira las fotos (pincha sobre ellas para verlas en grande)

Entre las ideas a las que se refiere Stiller se encuentra la desalentada economía del norte de Nueva York, donde el director está utilizando lugares reales y ha fichado a algunas de las personas de la vida real, como los policías, para interpretarse a sí mismos. «Puedes ver lo difícil que es estar allí sólo para ganarse la vida», dice Stiller. «Y esta historia tiene lugar en el mismo tiempo, literalmente la misma semana, a cuando Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia. Muchos de estos factores son de lo que trata esta historia. Es muy actual.

Arquette explica: «[La serie] es una manera de ver lo que está sucediendo en América en este momento. Hay cuatro prisiones principales en esa área donde ocurrió todo esto. Casi todos los que conoce trabajan en una prisión o están casados ​​con alguien que trabaja en una prisión. Y cuando vean estas pequeñas ciudades con todas las tiendas cerradas, y escuchan sobre las fábricas que alguna vez fueron prósperas y ahora se han ido, pueden sentir las semillas de la infelicidad y la preocupación y desesperanza en América «.

Para Arquette, Dannemora le ofrece a la actriz su papel más importante desde que ganó un Oscar por Boyhood y no sólo porque ganó unos kilos por el papel. «Cada vez que estoy comiendo una galleta en el set, veo a Ben asintiendo y riendo», bromea Arquette, que protagonizó junto a Stiller en 1996 Flirting With Disaster.

La actriz se sentía atraída por la compleja dualidad de un personaje como Mitchell. «Ella podría ser una mujer que no encaja en los ideales de la sociedad de lo que parece la belleza», dice. «Pero su apetito sexual era muy saludable. Como actriz, no tengo ese tipo de oportunidad mucho. Es una femme fatale de una manera extraña. Eso es fascinante.»

La Joyce Mitchell de la vida real está actualmente en el otro lado de los rejasde la prisión, cumpliendo una condena de siete años por su papel en la fuga. Arquette señala que ella no es la imagen de Mitchell como héroe popular de cualquier tipo, sin embargo, “Cuando la vemos por primera vez está en un momento muy infeliz en su vida y estoy tratando de entender por que,” ​​dice.

«Ella acaba de ser rechazada para la libertad condicional hace un par de semanas. Realmente creo que van a mantenerla en la cárcel por los siete años. Están tan enojados con ella allá arriba, porque ella realmente cambió todo el sistema. Los guardias solían cocinar el almuerzo juntos y ahora están locos que su comida está recibiendo rayos X todos los días. Estas personas son increíblemente orgullosas y este evento les trajo vergüenza «.

Stiller elogia la dedicación de Arquette a crear un personaje humano defectuoso. «Lo que me gusta de Patricia es que no hay ningún artificio en sus actuaciones», dice. «Joyce Mitchell es una persona difícil de entender. Crees que la entiendes completamente o no. Pero pones esto en las manos de Patricia y no importa lo que ella le de al personaje ya que es su sentido de la humanidad. »

Stiller, que estará rodando Escape en Dannemora hasta el próximo mes de marzo, añade de la serie «Hay algunas cualidades cómicas negras que surgen en la escritura», dice, «Pero el tono de este tipo de historia se define en sí mismo. Son las interacciones entre las personas y el contexto del lugar lo que hace que sean tan interesantes».

EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba