The Originals

El presidente de The CW habla sobre el posible futuro de The Originals, No Tomorrow y Frequency

the-cw

The Originals, la serie spin-off de The Vampire Diaries estrenará su cuarta temporada en Marzo, y parece que será precisamente en primavera cuando se decididirá si sigue adelante o no, teniendo en cuenta que la serie de la que parte ya se habrá despedido.

Ayer mismo, se supo que The CW había renovado a siete de sus series más conocidas (todas las basadas en cómics DC, Jane the virgin, Crazy Ex-Girlfriend y Sobrenatural), pero entre ellas no estaba The Originals aunque eso no quiere decir que la cadena no confíe en ella.

En el marco de la TCA, el presidente de The CW, Mark Pedowitz quiso explicar que como la serie no estrenará su nueva temporada hasta Marzo, no será hasta entonces cuando digan si sigue o no.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Espero que The Originals pueda continuar, mucho dependerá del rendimiento», dijo Pedowitz, añadiendo que cree en la showrunner Julie Plec.

De momento no es que The Originals haya tenido grandes audiencias con sus tres primeras temporadas, pero parecía ser una serie que tuviera en vilo también a los fans de The Vampire Diaries, que quizás ahora que la serie está a punto de acabar tras 8 temporadas, darán el salto por fin al spin-off y se volcarán con ella para que pueda subir en número de espectadores y así poder lograr su cuarta temporada.

Por otro lado, en el TCA, hubo preguntas sobre las dos series de otoño de The CW que no han logrado renovar de momento: No Tomorrow y Frequency, y que tampoco han conseguido encargo de temporada completa.

«A menos que algo extraordinario ocurriera, no teníamos intención de ir más allá de los 13 episodis porque tuvimos cinco series de guión para la midseason (Riverdale, The Originals, iZombie, The 100 y la última temporada de Reign)», dijo Pedowitz.

Sin embargo, «ya fuera la elección presidencial de otoño, la Serie Mundial o This Is Us de NBC, emitida contra No Tomorrow, las audiencias lineales de estas dos series no han sido lo que queríamos que fueran» dijo Pedowitz.

Debido al acuerdo de Netflix con The CW, tanto No Tomorrow como Frequency estarán disponibles en el servicio de streaming pronto, así que por ese lado todavía existe alguna posibilidad de renovación en mayo dado que gracias a este acuerdo se pueden ver de manera internacional y logran así ser más rentable.

Pedowitz de hecho dijo ser consciente de como la valoración de audiencias ha variado mucho en los últimos años y lo que antes era solo audiencia en directo, ahora se ha convertido en algo secundario, siendo las audiencias de grabaciones y las reproducciones streaming las que también se deben contabilizar.

Además el presidente cree que en el caso concreto de No Tomorrow y Frequency, si no funcionan como una serie de The CW, podría seguir adelante en su rama digital, CW Seed.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba