Sherlock

Sherlock podría tener una quinta temporada en 2019

landscape-1483528380-do-bright

¡¡¡TIENE SPOILERS DEL 4X01!!!!!

Sherlock comenzó su cuarta serie de manera espectacular el pasado domingo por la noche pero todavía no sabemos con certeza si los próximos dos episodios serán los últimos de la serie de BBC.

Meses atrás Benedict Cumberbatch sugería que esta temporada marcaría «el final de una era» y que sin duda será la última «por el momento».

«No vamos a hacer una inmediatamente después de que esta se emita», dijo el actor. «Verás cuando mires [la nueva temporada], que hay una buena razón por la que dije eso», añadió.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De este modo, muchos fans entendieron que la serie iba a acabar aunque ahora el showrunner y co-creador Steven Moffat ha dado esperanzas de que todavía pueda haber otra entrega.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Moffat explicó el porqué de matar a Mary, el personaje de Amanda Abbington, en el primer episodio de la nueva temporada.

«Hubo un gran debate sobre si matarla en el episodio uno, en lugar de hacerlo más tradicionalmente en el episodio tres al final de la temporada», dijo.

«Pero no queríamos darnos dos años para olvidar lo enfandado que estarían Watson y Sherlock y quisimos hacerlo  en una circunstancia en la que tuvierámos que volver a verlos en una semana y hacer que este espectáculo vuelva a funcionar».

Con estas palabras Moffat habría sugerido entonces que la serie tiene pensado volver en dos años y que lo haría con su quinta temporada.

De momento la serie no ha renovado pero claro con este pensamiento del co-creador y teniendo en mente el que Mary podía haber muerto al acabar la temporada y dejar las cosas en el aire hasta la siguiente, nos queda claro que la intención sí es la de seguir.

Pase lo que pase, Moffat y el co-creador Mark Gatiss han insistido en que ellos siempre se harán cargo de la serie ya que no entregarían a Sherlock a unos nuevos showrunners, como ha pasado con Doctor Who.

«Por supuesto, un montón de otras personas pueden hacer a Sherlock Holmes y seremos los primeras personas que lo verán … pero nuestra versión es nuestra versión», dijo Moffat.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba