Noticias

Courtney B. Vance, Leslie Uggams y otros seis fichajes para la tv movie de HBO, The Immortal Life Of Henrietta Lacks

courtney-b

Courtney B. Vance y Leslie Uggams se encuentran entre los actores que acaban de ser anunciados para la nueva tv movie de HBO,  The Immortal Life of Henrietta Lacks, que cuenta con Oprah Winfrey entre sus protagonistas. Reg E. Cathey, Reed Birney, Ruben Santiago-Hudson, John Douglas Thompson, Adriane Lenox y Roger Robinson también han fichado por la película.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La tv movie estará basada en el best-seller de Rebecca Skloot que desde hace seis años, interesa a Winfrey para una adaptación. De hecho la presentadora y productora se asoció en 2010 con Alan Ball (True Blood) para que fuera él quien produjera junto a ella la adaptación. Ahora HBO le ha dado luz verde y ha sumado el que Winfrey sea la estrella acompañada de Byrne y Goldsberry.

The Inmortal Life of Henrietta Lacks cuenta la verdadera historia de Henrietta Lacks (el papel de Goldsberry), una mujer cuyas células se utilizaron para crear la primera línea celular humana inmortal. Contada a través de los ojos de su hija, Deborah Lacks (Winfrey), la película narra su búsqueda para aprender acerca de la madre que nunca conoció y para entender cómo la extracción no autorizada de las células cancerosas de su Henrietta en 1951 condujo a los avances médicos sin precedentes, con el cambio para incontables vidas y la medicina para siempre. Es una historia de la arrogancia médica y triunfo, la raza, la pobreza y la profunda amistad entre la más improbable de las personas.

Vance, que tiene una nominación a los Emmy de este año por su interpretación de Johnnie Cochran en la serie de FX The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, dará vida ahora a  Sir Lord Keenan Kester Cofield, artista sureño que intenta inmiscuirse en los asuntos legales de Lacks. Uggams ( Roots) dará vida a Sadie, prima de Henrietta y su mejor amiga.

Cathey (Outcast) es Zakariyya, el hijo menor de Henrietta y hermano de Deborah. Birney (House of Cards) será el Dr. George Gey, que extrajo las células de Henrietta. Santiago-Hudson (Castle) será el Dr. Pattillo, un doctor y profesor de ginecología quien facilita a Rebecca’s (Rose Byrne) comunicación con la familia Lacks. Thompson (A Most Violent Year) será Lawrence, Henrietta hijo mayor y de Henrietta y hermano mayor de Deborah. Lenox (The Path) será Barbara, esopsa de Lawrence que ayudó a criar a Deborah y Sonny (Rocky Carroll) tras la muerte de Henrietta. Robinson (Custody) seráDay Lacks, el viudo de Henrietta y padre de sus hijos.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba