The Flash

The Flash despide a lo GRANDE su segunda temporada y desvela por fin quien es el hombre de la máscara de hierro

the-flash-2x23

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

The Flash ha despedido su segunda temporada en The CW y lo ha hecho con un episodio espectacular en el que además de verse el enfrentamiento final entre Flash y Zoom, se ha podido ver por fin quien se esconde tras la máscara de hierro, uno de los misterios que se ha mantenido a lo largo de la temporada, y que al desvelarse, ha dejado a todos con la boca abierta

Muchas eran las teorías en torno a quien podría ser este hombre, atrapado por Zoom y oculto bajo una máscara de hierro y aunque siempre sonó el nombre de Henry Allen, el padre de Barry Allen, la teoría se desvaneció hace una semana cuando vimos morir precisamente a este personaje a manos de malvado villano.

En la «season finale» hemos podido comprobar que aunque el Henry Allen que conocimos no era quien se ocultaba tras la máscara de hierro, sí que se trataba del actor que le ha dado vida ya que supimos que el hombre en cuestión era Jay Garrick, pero no el que hemos visto en la segunda temporada interpretado por  Teddy Sears, sino que era la versión superhéroe del Henry Allen de ¡Tierra 3! en la que claro,  Garrick tiene la apariencia de John Wesley Shipp.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con ello Shipp tiene la oportunidad de volver a la serie, pero no solo eso, sino que podríamos verle de nuevo vestido de superhéroe como ya aparecía precisamente en la serie que se hizo de Flash en los 90 y en la que él encarnaba al protagonista.

Sobre esta revelación, John Wesley Shipp ha hablado con Entertainment Weekly a los que ha explicado su sorpresa al descubrir no sólo que él era el hombre tras la máscara, sino tras comprobar que era otra versión de Henry Allen.

El actor ha explicado que fue en Marzo cuando se rodó ese momento en el que se descubre que él está debajo de la máscara, y que solo había leído eso del guión sin saber que en realidad se trataba de otro Henry Allen.

«Fue el 1 de marzo cuando fui a rodar mi último arco de cuatro episodios. Yo sabía que Henry Allen iba a morir, pero eso es todo lo que sabía. Fui para probarme mi primer traje, y estaba probándome lo que parecía un uniforme de prisión. Estaba pensando, «Esto es interesante.» A continuación, se hizo mención a una máscara de hierro. Luego tuve una conversación con Grant (Gustin) y Jesse (L. Martín). Me preguntaron si sabía lo que pasaba y yo les dije que por lo visto era el hombre de la máscara de hierro. Entonces me dijeron si era todo lo que sabía, y cuando les dije que sí, que si debía saber algo más, me dijeron que llamara a Greg [Berlanti]. » explica el actor.

«Inmediatamente envié un correo electrónico a Greg, que por supuesto tiene seis o siete proyectos en marcha; él es el hombre más ocupado en Hollywood. Tres minutos más tarde, él me envió una respuesta por correo electrónico y tuvimos una conversación larga. Más tarde, tuve una con Andrew [Kreisberg], que voló hasta Vancouver. Ellos me pusieron al día con la historia, todo lo que querían hacer. Tengo que decir, que me dejaron con la boca abierta. No lo vi venir en absoluto» añade.

«Desde el primer momento en ques e anunció que iba a estar en The Flash , todo el mundo decía, «Tiene que ser Jay Garrick.» Esa no fue mi elección. Mi primera opción hubiera sido Henry Allen, porque era un papel actuando, era un personaje no disfrazado. Sentí que, en este medio, podría legitimarme a mí mismo como un actor con momentos de tranquilidad. Se trataba de la verdad del momento. Ahora después de haber interpretado, le dan la vuelta y me transforman en el personaje que el público quería que fueradesde el principio y es un golpe brillante. Que pueden hacer que funcione, todavía estoy sin habla. Estoy muy excitado, nervioso por ver cuál será la reacción del martes por la noche».

El actor explica además como no estaba seguro de ponerse el traje de Jay Garrick ya que no llevaba algo similar desde que fuera Flash hace 25 años, y veía las diferencias en su cuerpo, aunque luego todo el mundo al verle con el traje puesto le recibió en el set entre aplausos, lo que hizo que se sintiera más a gusto.

En el episodio de final de temporada, Barry decide cambiar el pasado y tras morir su padre opta por viajar en el tiempo para salvar a su madre, algo que sin duda cambia la línea temporal y que veremos cómo afecta a los personajes en la tercera temporada.

Sobre esto Wesley Shipp explica que será algo que se «desarrollará mucho» en la próxima temporada y que permite que él vaya a estar de vuelta.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba