The Leftovers

Damon Lindelof confiesa que The Leftovers ha sido inspirada por Friday Night Lights y justifica el haber hecho una segunda temporada

leftovers

The Leftovers estrena este domingo su segunda temporada y si bien en una entrada anterior ya os hemos mostrado sus nuevos títulos de crédito iniciales, ahrora queremos hablaros de la auténtica inspiración de la serie en esta nueva entrega.

Damon Lindelof, responsable de la serie junto al autor de la novela en la que se basa Tom Perrotta, ya había confesado anteriormente que The Leftovers se fijaba mucho en series como The Wire, pero ahora confiesa que también se ha inspirado en Friday Night Ligths.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lindelof ha confesado a TVLine que cuando supo que iba a tener que hacer una segunda temporada de The Leftovers, se inspiró en el momento en el que el entrenador Taylor de Friday Night Lights les decía a sus jugadores: «ojos claros, corazones completos, no pueden perder».

«A pesar del hecho de que hay una premisa de género que subyace al mundo Leftovers, realmente estructuralmente es más como Friday Night Lights, donde es una especie de la condición de continuación de estas personas que viven sus vidas», dice el productor. «No es como el final de la primera temporada de Friday Night Lights que tenía un gran «cliffhanger» que tenía que se resuelto es más como que nos gusta esta gente y queremos pasar más tiempo con ellos».

En el caso de The Leftovers, las personas con las que los espectadores querían pasar más tiempo eran los amantes improbables Kevin y Nora. «Sabíamos que su relación no iba a ser resuelto por completo al final de la primera temporada», dice Lindelof. «Era algo que estaba comenzando … y tal vez al público le gustaría ver más».

Así, la dinámica de la pareja será una de las pocas piezas familiares que permanecen en el estreno del domingo que nos mostrará a Kevin y Nora viviendo de una forma completamente nueva en el pueblo de Miracle y rodeados ( en su mayoría) de caras nuevas. Entre esos cambios sísmicos, está la introducción de un misterio fresco lo que provocará que muchos fans de la primera temporada no sepan como ubicarse en la segunda aunque Lindelof justifica como «necesario» que la serie se reinventara si tenemos en cuenta que con la primera entrega habían agotado practicamente todo el material de la novela de Perrotta.

«Lo que lo hizo la conclusión del libro tan satisfactoria – porque la novela termina exactamente de la misma forma que lo hizo la primera temporada, con Nora sosteniendo al bebé en la puerta – es también lo que hace inmensamente difícil no decir, ‘¿No debería terminar aquí? ¿Por qué tenemos que hacerlos sufrir más? ‘»confiesa Lindelof.

«Pero no voy a ser negativo», añade, «el público no estaba pidiendo a gritos una segunda temporada de The Leftovers. No es como terminamos la primera temporada de Lost con Jack y Locke mirando hacia abajo en la escotilla y es como, ‘Tienes que ahora continuar la historia. «[Tuvimos que preguntarnos:]’ ¿Cómo podemos justificar la continuación? ¿Hay una idea que valga la pena? »

Para seguir adelante, Lindelof se reunió con Perrotta, y tras una sesión de ideas, sumaron otros guionistas con los que desarrollaron una trama que cuando les convenció les hizo ir de nuevo a HBO sin dudarlo «Es una manera un poco menos convencional de hacer una serie de televisión pero que creo que es mucho mejor para mí emocionalmente como narrador,» Lindelof teoriza, «porque me obliga cada temporada a cerrar el libro. Si estás haciendo otra versión, has de estar en constante creación de nuevos temas que pueden o no pueden dejarte apagado. Estás introduciendo nuevos personajes que pueden o no pueden trabajar. Te sientes como si constantemente tuvieras que ampliar tu universo sólo para generar historia.

«Y he estado en esa situación antes», continúa. «He visto comootros espectáculos se colapsan completamanente bajo su propio peso cuando tratan de hacer eso. Twin Peaks, que es mi programa favorito de todos los tiempos, pasó de la portada de la revista Time a ser cancelado en 32 episodios «.

Los espectadores tendrán que esperar hasta mañana domingo para decidir por sí mismos si los cambios que han dado el espectáculo una nueva oportunidad de vida son buenos o era mejor no haber seguido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba