Anatomia de Grey

Anatomía de Grey o cómo tomarle el pelo a los fans

greys-anatomy_0

ENTRADA CON SPOILERS!!! ¡¡¡INCLUYE INFORMACIÓN DEL EPISODIO 11X22-23!!!!

Anatomía de Grey es quizás de las pocas series que quedan de aquella «hornada» de series que surgieron entre 2004 y 2005 como Perdidos, House, Mujeres Desesperadas, etc…que hicieron que estallara un «boom» que anteriormente ya se había producido (con Los Soprano por ejemplo) y que dio pie a que muchos se aficionaran de nuevo a seguir cuantas más series les fuera posible. Una serie que aparentemente no es una «joya» pero que con el tiempo, se ha convertido en toda una veterana de la televisión y como tal merece un respeto después de 11 temporadas , pero ¿no lo merecen también sus seguidores?.

A pesar de todo lo que han tenido que sufrir los espectadores de la serie cada vez que a su creadora Shonda Rhimes ha pensado como «rizar el rizo» (con bombas,  atropellos de autobús, tiroteos, accidentes de avión que pierden a parte del reparto, o tormentas del siglo), la serie ha contado con el apoyo incondicional de más de 9 millones de espectadores (de media) en las últimas temporadas, las peores de todas y eso no es solo un logro sino que sería de agradecer el que tuvieran algo más de consideración con esas personas que les siguen cada semana, por no hablar de los muchos que todavía ven la serie fuera de Estados Unidos.

Está claro que la última perdida en la serie, la de Derek Shepherd (Patrick Dempsey) ha sido mucho más significativa que cualquier otra baja previa de cuantas se hayan producido y si bien a muchos fans ya les enfadó que el personaje muriera (casi) por sorpresa, mucho más les ha enfadado el que esta semana se le despidiera de la peor manera posible.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ayer noche, Anatomía de Grey emitió «She’s Leaving Home», episodio doble en el que en teoría se iba a despedir al personaje de Shepherd con un funeral. Un funeral que los espectadores creían que sería emotivo, que contaría con algún que otro regreso pero que ha sido la decepción más grande de todas.

Derek Shepherd era un personaje importante dentro del organigrama de la serie. Desde el principio. Él era quien consiguió que la hermética Meredith Grey (que por el momento se mantiene como protagonista) lograra una vida que siempre había soñado (tanto a nivel profesional como personal) y si esto no es importante ¿qué lo es? ¿No merecían los espectadores ver una despedida que fuera más justa? ¿Más emotiva?.

Se supone que el «amor de la vida» de Meredith ha muerto ¿dónde está su gran amiga Cristina (Sandra Oh) para apoyarle?. Vale,  puede que el personaje no haya reaparecido aunque fueran unos minutos, o en una llamada, porque Sandra Oh no estaba disponible pero ¿Addison? Fue la primera esposa de Derek y tampoco hemos visto la presencia de Kate Walsh en el adiós del personaje.

¿Y sus hermanas? Derek tiene a Amelia (Caterina Scorsone) pero es que además tenía otras dos hermanas Nancy (Embeth Davidtz) y Lizzie (Neve Campbell) y una madre, Carolyn (Tyne Daly), que no hicieron acto de presencia ¿En serio? ¿Cómo se emite una despedida tan fría y con tantas ausencias?.

Como tenemos que quedarnos con los que sí estaban en el episodio de ayer noche, también encontramos que Rhimes y su equipo toman el pelo a los seguidores. ¿Cómo puede ser que el equipo del hospital apenas llore la perdida de su compañero y amigo? La despedida en sí apenas dura los diez primeros minutos de un episodio de¡ dos horas¡ y lo peor de todo es que tampoco vemos mucho del duelo por el que en teoría pasa Mereditha la que eso sí, le colocan encima un nuevo drama ya que tras morir su marido, ahora vemos que está ¡embarazada!.

Por otro lado, y como era de esperar, nos llevan al pasado (otra vez) con flashbacks que yuxtaponen la relación entre Meredith y Derek con la que mantuvieron Ellis (Kate Burton) y Richard (James Pickens Jr.) cuando la madre de Meredith perdió también a su amor. Escenas emotivas aunque no son más que un «relleno» para provocar la lágrima fácil entre los seguidores.

En fin, que Twitter se llena hoy de comentarios negativos hacia el episodio (al que califican como el «peor de todos») pero la serie, que imagino que como la semana pasada habrá crecido de nuevo en audiencia, acabará renovando para su duodécima temporada, que sin duda debería ser la definitiva y la que tenga una despedida mucho más digna que la emitida ayer noche hacia el Dr.Shepherd.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba