trade republic

Poner el dinero a trabajar de manera accesible y sencilla, tanto para el inversor profesional como el principiante sí es posible en España. Trade Republic llega a nuestro país para ser la mayor plataforma de ahorro y lo hace con un regalo: una acción valorada en hasta 200 euros de alguna de las mayores compañías del mundo.

Trade Republic llega a España con un equipo local dirigido por Kintxo Cortés, Country Manager de España. Y con el fin de impulsar la educación financiera y de posibilitar que los españoles conozcan de primera mano cómo poner su dinero a trabajar, regala a sus nuevos usuarios una acción valorada en hasta 200 euros incluyendo empresas como Tesla, Apple o Netflix.

La plataforma de ahorro e inversión líder en Europa apuesta por facilitar las inversiones a los ahorradores con un sistema sencillo, rápido y sin comisiones, sin importar el importe. En concreto, Trade Republic ofrece a sus usuarios operar en más de 1500 ETFs por solo 1 euro por operación. En el caso de la inversión en planes de ahorro el coste es cero.

Como explican desde la plataforma, si bien los ETFs son similares a los fondos de inversión, tienen algunas características singulares que los hacen muy atractivos. Se negocian en Bolsa, se compran y venden a precios de mercado en cualquier momento del día y la mayoría de ellos son Fondos de Índice, con una lista de valores transparente y disponible.

A diferencia de los fondos de gestión activa, fondos de inversión administrados por sociedades gestoras o gestores que se dedican a elegir y comprar acciones de forma individual para intentar batir la rentabilidad media del mercado, los ETFs son inversiones pasivas fondos que replican el comportamiento de cualquier índice bursátil, lo que hace que los costes sean menores ya que el proceso es fácil de automatizar. Trade Republic te da acceso a más de 1.500 ETFs de los mejores, entre otros, BlackRock, DWS (Xtrackers), Amundi o Lyxor.

Además, hay que recordar que Trade Republic es una plataforma sólida y segura, ya que está supervisada por el Banco Central alemán (Bundesbank), regulada por la BaFin (Autoridad Supervisora alemana) y autorizada por la CNMV. Cuenta con más de un millón de clientes y activos por encima de los 6.000 millones de euros y ha recibido inversiones de compañías de reconocido prestigio como Accel, Creandum, Founders Fund, Project A, Sequoia, TCV y Thrive Capital.

contador