bbva branded

BBVA ha decidido apostar por incluir en su plataforma de trading BBVA Trader los 'Contract for difference' o CFD y seguir ampliando su oferta de productos. La plataforma permite al usuario operar desde cualquier dispositivo y, además de productos, complementa su servicio con una formación de trading y un servicio de atención al cliente para atender cualquier duda.

Los CFD son instrumentos de inversión en activos subyacentes basados en el apalancamiento que permiten a los inversores tomar posiciones tanto largas o 'alcistas' como cortas o 'bajistas'. La inversión requiere un margen inferior al total de la inversión, exponiendo al trader al efecto apalancamiento de las ganancias o pérdidas de su CFD. Ante el riesgo que supone, BBVA hace énfasis en que se trata de un producto dirigido a inversores con gran conocimiento del mercado.

A pesar de su riesgo, el creciente interés en ellos ha favorecido acciones en regulación de CFD por parte de la European Securities and Markets Authority (ESMA) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido Aitor Odriozola, responsable de Retail Securities en BBVA Corporate & Investment Banking, ha abanderado la nueva oferta destacando que "la normativa actual existente sobre el producto es una garantía para proteger al inversor". El objetivo del banco es claro: posicionarse como líder en el mercado del trading intradía.

La ventaja principal del producto es su desembolso inicial, ya que el trader invierte en activos subyacentes sin aportar el nominal total de la inversión. Además, los activos disponibles para el usuario también son variados, permitiendo operar en distintas geografías en acciones, pares de divisas o índices.

La oferta de CFD que actualmente está disponible en la plataforma es amplia, incluyendo índices generales a nivel global, acciones de los principales mercados y los pares de divisas más destacadas.

Aun así, desde BBVA consideran importante que el inversor sea consciente del riesgo y nos trasladan este aviso importante: los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74% y un 89% de los inversores minoristas pierden dinero cuando negocian con CFD. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFD y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Puedes acceder a la información y documentación sobre este Servicio de Operativa en CFD pulsando en 'Más información'. Para contratar el Servicio de Operativa de CFD debes ser cliente previamente de BBVA Trader. Más información en www.bbvatrader.com.

contador