• El motor eléctrico que poseen los automóviles híbridos es de gran potencia y dinamismo
  • Para recorridos cortos los híbridos pueden funcionar sólo con el motor eléctrico, reduciendo aún más el consumo
kia coche casa

Los vehículos híbridos cada vez son más frecuentes y se están convirtiendo en una de las opciones favoritas para los usuarios. El número de empresas, personas e instituciones que están tomando conciencia de la necesidad de generar un hábito de movilidad sostenible se está incrementando y este tipo de vehículos son una forma de lograrlo.

El nivel de prestaciones de los modelos híbridos es similar a un vehículo convencional, pero el gasto de combustible es mucho menor

¿Por qué tienen tanto éxito? ¿Qué prestaciones tienen? Pero lo más importante: ¿qué es un automóvil híbrido? Los híbridos son aquellos coches que combinan un motor de combustión con un motor eléctrico para, de esta forma, disminuir las emisiones de gases en la atmósfera. Son vehículos eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente.

El nivel de prestaciones de los modelos híbridos es similar a un vehículo convencional, pero el gasto de combustible es mucho menor, siendo esta una de las principales ventajas. Además, los modelos eléctricos cuentan con un problema de escasa autonomía entre carga y recarga, problema que los híbridos no poseen.

Además, el motor eléctrico que poseen los automóviles híbridos es de gran potencia y dinamismo, y con una mayor eficiencia y elasticidad que los modelos convencionales, así como una respuesta aún más rápida. Pero eso no es todo. Para recorridos cortos los híbridos pueden funcionar sólo con el motor eléctrico, reduciendo aún más el consumo y ganando en eficiencia.

Se trata de un modelo de automóvil cuyos costes de mantenimiento son muy inferiores a los que pueda tener un vehículo convencional. Esto se debe a una arquitectura técnica con hasta un 90% menos de componentes. Además, no es necesario sustituir embragues o correas y sus pastillas de freno tienen una mayor duración, debido a su sistema de frenada regenerativa.

KIA OPTIMA PHEV: EL PRIMER HÍBRIDO ENCHUFABLE

Dentro de este tipo de automóviles, KIA ofrece mediante la gama Optima, el nuevo KIA Híbrido Enchufable. Esta nueva variante cuenta con unas magníficas prestaciones, está perfectamente equipado y tecnológicamente ofrece las últimas novedades, todo ello preocupándose por el Medio Ambiente y sin renunciar al rendimiento.

El primer Híbrido Enchufable cuenta con numerosas mejoras estéticas, aerodinámicas y tecnológicas, además de los más completos sistemas de seguridad. Este modelo se erige como una de las principales opciones si quieres tener lo mejor de ambos mundos: Híbrido + Enchufable.

contador