Gobierno peruano lanza canal cultural on line

Fomentará la producción y difusión de actividades culturales

Por

Bolsamania | 22 may, 2015

El Ministerio de Cultura del Perú puso en línea el canal de televisión Cultura24 en el que se difundirán contenidos especializados en arte y cultura a través del sitio web www.cultura24.tv.

El medio en línea se encargará de cubrir acontecimientos artísticos y culturales, además de producir los contenidos audiovisuales del ministerio.

El canal está dirigido al público juvenil y adulto y espera contribuir a la formación de públicos "interesados en información cultural para involucrarlos en los procesos de construcción de contenidos, con un lenguaje fresco y dinámico, plenamente vinculado a las nuevas formas modernas de interacción", según un comunicado.

El canal ofrece una videoteca que cuenta con hasta el momento quinientas horas de vídeo en línea.

La programación incluye transmisiones en vivo y programas en diferido, y además ofrece una videoteca que cuenta con hasta el momento quinientas horas de vídeo en línea.

También producirá contenidos de manera conjunta con otras instituciones, creadores artísticos y gestores culturales de Lima y del interior del país.

El canal Cultura24 creará además contenidos para terceros relacionados a la cultura y la creación artística, y para la difusión de productos a través de convenios institucionales como universidades y otras organizaciones e instituciones globales, como la Unesco, entre otras.

A la ceremonia del lanzamiento del canal asistió la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, la directora general de Industrias Culturales y Artes, Mariela Noriega, y el responsable del canal, Rafael García.

Lea además:

Brasil retrocede y ya no aceptará café peruano

Congreso anula de forma permanente descuentos a las gratificaciones