Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Por

Europa Press | 15 oct, 2019

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "La división del secesionismo alcanza al Parlament. La Policía cree que las protestas se prepararon en una reunión en Ginebra. El Supremo acordó ya en julio que era sedición"; "En el frente de la guerra. Qamishli sufre atrapada entre dos ejércitos. La ciudad fantasma en la frontera turca"; "Planeta premia a Javier Cercas y Manuel Vilas, estrellas de la competencia".

EL MUNDO: "Arde Cataluña después de alentar Torra las protestas. Torra se estrella contra la indiferencia internacional"; "Los rusos ocupan en horas las bases de EEUU en Siria"; "Sánchez promete otros 5.400 millones en medidas electorales"; "El proyecto Libra de Facebook se desinfla mientras China prepara su criptomoneda"; "Eurocopa. España, clasificada en el descuento".

LA VANGUARDIA: "Batalla campal en Barcelona. Las acciones violentas de radicales se reproducen en toda Catalunya y llevan al Gobierno a advertir que puede actuar para garantizar la convivencia"; "Londres y Bruselas, cerca de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit"; "Una obra como el 17-A como trasfondo da el Planeta a Cercas"; "Kipchoge: "Mi reto es superar cualquier reto, la vida es un reto".

ABC: "El separatismo vuelve a mostrar su entraña violenta. Los radicales azuzados por el Govern convierten las principales localidades de Cataluña en zonas descontroladas y se enfrentan a Mossos y Policía. Torra se jacta después de visitar a los presos de que volverán a levantarse contra el Estado. Los fiscales del procés: "El traje de la sedición no se ajusta, es de otra talla"".

EL PERIÓDICO: "Los CDR llevan el caos al centro de Barcelona. División soberanista por la réplica a la sentencia en el Parlament"; "Cercas gana el Planeta con un 'noir'"; "El Ejecutivo rebaja una décima la previsión de crecimiento"; "La sensación de inseguridad en BCN bate todos los récords".

EL CORREO: "Los sindicatos intentan reventar el curso en los colegios con una huelga de un mes"; "Torra apoya las protestas y a los Mossos"; "Álava propone eliminar el Impuesto de Patrimonio en Euskadi y abre la batalla fiscal"; "Los usuarios de bicis públicas sin carné de conducir tendrán que hacer un curso de educación vial"; "Javier Cercas gana el Planeta".

LA RAZÓN: "Los Mossos: "Quienes nos insultan y agreden hace dos años nos tiraban flores""."; "Los presos pueden cumplir condena en casa con brazaletes"; "La sentencia da aire a Vox frente a Casado y Rivera"; "El ataúd de Franco será trasladado en helicóptero y sin bandera"; "El Gobierno ignora la revisión a la baja del PIB y promete subir un 0,9% las pensiones".