Primera dama Nadine Heredia denunciará a quienes sustrajeron sus agendas personales

Abogado de la esposa del presidente Humala afirma que al menos dos personas son las culpables de filtrar esos documentos a la prensa.

Nadine Heredia ha admitido que algunas páginas de las agendas son reales; otras han sido adulteradas, dijo.

Por

Bolsamania | 18 ago, 2015

Dos personas cercanas a la primera Nadine Heredia son las que sustrajeron sus agendas personales y las proporcionaron a los medios de comunicación este fin de semana, sospecha Eduardo Roy Gates, el abogado de Heredia. Estas personas, que no identificó, serán denunciadas.

Leer también: Perú.- Polémica en Perú por la aparición de unas agendas donde la primera dama supuestamente anotaba sumas millonarias.

Heredia culpa de esta filtración al partido aprista, a los que calificó como “expertos en vulnerar la intimidad”.

“Hasta donde yo conozco han participado dos personas en estos hechos. Se tiene que hacer una investigación sobre la sustracción. Estamos evaluando si debemos denunciar también a Álvaro Gutiérrez”, indicó Roy Gates, que visitó un programa periodístico de “Canal N”. Y añadió: “Quien ha hecho la sustracción no sabemos si actuó de motu proprio o si ha sido inducida por un tercero”.

En el fin de semana pasado, un programa periodístico de la cadena “Panamericana TV” divulgó la existencia de cuatro agendas escritas presuntamente por la propia Heredia en las que aparecían sumas de dinero por un valor total de 3,5 millones de dólares.

En una de las páginas se lee 'Oficina Siomi', apelativo con el que es conocido el exprimer ministro Salomón Lerner Ghitis, junto a la cifra de 200.000 dólares, según publica el diario peruano 'El Comercio'.

Tras esto, la oposición ha pedido que la esposa del presidente Humala se someta a una prueba grafotécnica.

Heredia ha reconocido que parte de las agendas son suyas, pero ha señalado que algunas páginas "fueron adulteradas y cambiadas". Heredia culpa de esta filtración al partido aprista, a los que calificó como “expertos en vulnerar la intimidad”.

Leer además: Perú negocia la concesión directa de su lote petrolero más importante con tres empresas.