Alejandro Toledo es el primer citado por la comisión Lavajato

Ex presidente viajó fuera del país y se sospecha que evita consecuencias de Odebrecht

Por

Bolsamania | 16 ene, 2017

El ex presidente Alejandro Toledo será el primer convocado por la comisión Lava Jato del Congreso, que también citará a los ex presidentes Alan García y Ollanta Humala.

“Tenemos que ir en orden de acuerdo al periodo en el que gobernaron. Por eso es que primero sería Toledo (2001-2006), luego García (2006-2011) y por último Humala (2011-2016). Aunque aún falta definirlo”, indicó el vicepresidente de la comisión Jorge Castro.

El congresista indicó que en febrero empezarían las convocatorias a los ex mandatarios, ya que primero se buscará contar con la información adecuada del caso.

El ex presidente Alan García precisó a través de sus redes sociales su "voluntad" de asistir cuando lo inviten.

“Tenemos que armar todo para poder llamarlos y nos brinden las explicaciones. La población se indigna frente a la corrupción. Por eso debemos actuar de inmediato”, resaltó.

Vale indicar en que el ex presidente Alan García precisó a través de sus redes sociales su "voluntad" de asistir cuando lo inviten.

“Expreso mi voluntad y solicitud de asistir en el momento en que lo crean conveniente ante su comisión, como lo haré ante el Ministerio Público y el Poder Judicial”, escribió el ex mandatario.

VIAJE DE TOLEDO

Por otro lado, el congresista Héctor Becerril (FP) criticó a la Fiscalía debido al reciente viaje de Alejandro Toledo a Estados Unidos.

“¿Qué están buscando? ¿Que Toledo se vaya a Israel, donde no hay tratado de extradición? La Fiscalía debió haber pedido el impedimento (de salida) porque está muy implicado”, dijo Becerril a Perú21.

Por otro lado, la congresista Marisol Espinoza cuestionó el trabajo que viene realizando la Fiscalía en el caso Odebrecht. “No solo hay lentitud, sino que todos los datos que se conocen no es por investigación propia. Acá se les da tiempo para que viajen, porque no hay voluntad”, comentó.

Lea además:

Ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala son citados a comisión Lava Jato

Procurador dice que pediría detención de ex presidente Alejandro Toledo