Economía.- El banco central de Perú decide mantener los tipos de interés en el 7,75%

Por

Europa Press | 10 feb, 2023

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú ha acordado mantener los tipos de interés en el 7,75% ante la tasa de inflación que se sitúa todavía por encima de la meta del propio organismo, tras incrementarse hasta el 8,6% interanual en el mes de enero.

No obstante, según el comunicado que ha remitido el organismo central tras la reunión de política monetaria, esta pausa "no implica" el fin del ciclo de alzas, sino que su evolución estará condicionada a la nueva información sobre la inflación.

En este sentido, el banco ha señalado que permanecerá "especialmente atento" a los efectos que tengan en la economía los acontecimientos sociales recientes y hará las modificaciones adicionales necesarias.

A pesar de que el banco central proyecta una tendencia "decreciente" de la inflación mundial desde marzo, con el retorno a la meta a partir del cuarto trimestre de este año, la inflación de Perú se ha visto acentuada por los conflictos sociales desde diciembre. Además, las expectativas sobre el crecimiento de la economía se deterioraron en enero, y se mantiene en el tramo pesimista.