Agentes bancarios animan los canales de atención de los usuarios de bancos

Pequeñas oficinas en bodegas y farmacias ya son el principal canal de atención de los bancos

Por

Bolsamania | 16 sep, 2015

Los agentes corresponsales, pequeñas oficinas bancarias instaladas en comercios minoristas como bodegas y farmacias, están siendo cada vez más utilizados por los peruanos, afirmó Arturo Johnson, gerente del Área de Canales Alternativos del BCP.

En el caso de esa entidad bancaria, los agentes corresponsales realizan 16 millones de transacciones al mes, con un monto promedio de S/. 100.

“Los 5,100 agentes que tenemos a nivel nacional han convertido este canal en el número uno del banco, representa el 70% del total de transacciones”, dijo.

El horario más extenso de atención y las casi inexistentes colas hacen que los usuarios cada vez muestren mayor preferencia por este canal.

Al uso de los agentes corresponsales, le siguen los cajeros automáticos. Razón por la cual ya cuentan con 300 cajeros con depósito a nivel nacional. “Los usuarios debe saber que fuera de la oficina cuentan con distintos medios como: los agentes corresponsales, cajeros automáticos, internet, banca por telefóno, aplicación móvil y redes sociales para hacer diferentes consultas”, sostuvo.

Lea además:

Impacto en el Perú de posible megafusión cervecera mundial