Stracon GyM construirá y operará mina de oro en Colombia

Asimismo, a través de una colocación privada, la subsidiaria de Graña y Montero podrá hacerse con el 19,94% de Red Eagle Mining Corporation invirtiendo 7 millones de dólares

Por

Bolsamania | 17 jul, 2015

Actualizado : 14:57

Stracon GyM, empresa subsidiaria de la compañía peruana Graña y Montero, estará a cargo de la construcción y operación de la mina de oro San Ramón, ubicada en la ciudad colombiana de Medellín, por un período de ocho años.

Leer también: Graña y Montero consigue contrato por 68 mlls. de dólares en Chile.

"Hemos cerrado un acuerdo con Red Eagle Mining Corporation por el que se nos adjudica el contrato de servicios por un monto de 155 millones de dólares para desarrollar, poner en marcha y operar durante ocho años la mina San Ramón", manifestó Steve Dixon, gerente general de Stracon GyM.

La mina de Red Eagle Mining Corporation espera comenzar la producción en el 2016.

Bob Bell, COO de Read Eagle Mining, por su parte, dijo que Stracon GyM es el “mejor socio posible” para la construcción y operación de la mina dada su experiencia en el campo y sus joint ventures firmados con compañías mineras como Rio Alto Mining y Buenaventura.

La mina de Red Eagle Mining Corporation espera comenzar la producción en el 2016.

Asimismo, la minera y Stracon GyM llegaron a un acuerdo. A través de una colocación privada, la subsidiaria de Graña y Montero podrá hacerse con el 19,94% de Red Eagle Mining Corporation invirtiendo 7 millones de dólares, pago que se hará, comunica Red Eagle, en dos partes.

Leer además: La "pollodependencia" se acentuará este domingo por el "Día del Pollo a la Brasa".