Minsur detiene su unidad minera de estaño Pitinga, en Brasil, por "un tiempo a definir"

Filtraciones de agua en una hidroeléctrica que les proporciona energía serán reparadas.

Por

Bolsamania | 10 ago, 2015

Minsur, la única productora de estaño en el Perú, comunicó que su unidad minera Pitinga, en Brasil, suspenderá sus operaciones “por un tiempo a definir” por un desperfecto en una hidroeléctrica que le proporciona energía.

Leer también: Freeport McMoRan revisa los planes operativos de sus minas de cobre para "conseguir un máximo flujo de fondos".

Minsur pertenece al grupo Breca y es el cuarto productor mundial de estaño, utilizado en grandes proporciones por el sector tecnológico. La empresa también produce oro.

“La Unidad Minera Pitinga de nuestra subsidiaria Mineração Taboca, ha decidido suspender sus actividades por un tiempo a definir, a fin de reparar filtraciones de agua en la presa de la hidroeléctrica que suministra electricidad a nuestras operaciones, las que están ubicadas en el Estado de Amazonas,a 300 km de la ciudad de Manaos, Brasil”, precisó la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Pitinga es una unidad minera que produce estaño y minerales raros.

En mayo último, su presidente ejecutivo Juan Luis Kruger mencionó que la minera planea invertir entre 400 y 500 millones de dólares en proyectos de expansión tanto en Perú como en Brasil durante los próximos cuatro años.

Minsur pertenece al grupo Breca y es el cuarto productor mundial de estaño, utilizado en grandes proporciones por el sector tecnológico. La empresa también produce oro.

Las utilidades de Minsur cayeron en 79% en el primer semestre del año con respecto al mismo período del 2014. La caída es consecuencia de los menores ingresos de la empresa por la venta de estaño, que se contrajeron un 47% interanual, hasta los 183 millones de dólares.

Leer además: Tania Quispe, que renuncia a la jefatura de la Sunat, hace un balance de su gestión.