Economía/Empresas.- Ezentis gana 665.000 euros hasta junio, frente a pérdidas de 2,4 millones de un año antes

Por

Europa Press | 13 sep, 2018

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ezentis registró un beneficio neto de 665.000 euros durante el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 2,41 millones que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, los ingresos del grupo alcanzaron los 202,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% respecto a los seis primeros meses de 2017.

La compañía ha achacado este incremento al crecimiento orgánico basado en la obtención de nuevos contratos, así como a la adquisición de la sociedad EFF el pasado mes de junio.

Asimismo, el beneficio de explotación antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) del semestre alcanzó los 13,3 millones de euros, un 10,9% inferior al registrado un año antes.

Según ha explicado la compañía, el motivo por el cual el Ebitda no ha alcanzado un crecimiento equivalente al de la cifra de ventas ha sido el asociado a los costes de puesta en marcha simultáneos de nuevos contratos y actividades en Brasil y Perú, a lo que se suma el efecto de divisa.