PBI peruano crecerá 2.8% este año, quizá 2.9% "con un poco de suerte", dice ministro Segura

El ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura proyectó hoy que el PBI peruano se expandiría entre 3.5% y 4% en el cuarto y último trimestre del año.

Por

Bolsamania | 26 nov, 2015

Actualizado : 12:37

El ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura redujo hoy su tasa de crecimiento de la economía peruana a 2.8% para este año, que quizá aumente hasta 2.9% "con un poco de suerte". El titular del MEF vaticinó también que el PBI se expandirá 4% para el 2016.

Esta tasa de crecimiento se lograría gracias a que el PBI peruano se expandiría entre 3.5% y 4% en el cuarto y último trimestre del año.

El titular del MEF argumentó durante la sustentación del proyecto de Ley del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2016, ante el Congreso de la República, que la minería, la pesca y otros sectores primarios, así como la inversión pública, impulsarán este crecimiento económico en el último tramo del año.

"La economía peruana está en una fase gradual de recuperación", sostiene el ministro de Economía y Finanzas.

Leer también: Ministro Alonso Segura pide ponerle "paños fríos" al debate sobre la liberalización de las pensiones.

"La economía peruana está en una fase gradual de recuperación", sostiene el ministro de Economía y Finanzas.

"La economía peruana está en una fase gradual de recuperación. En el último trimestre del 2014 creció cerca de 1%, entre enero y marzo de este año se expandió 1.7 por ciento y en el segundo y tercer trimestre cerca de 3%”, dijo Segura hace unas horas.

Las proyecciones anuales de Segura son menores a las dadas a comienzos de año, que rondaban el 4%. Perú ha sido golpeado por la coyuntura externa: el dólar se fortalece, el precio de los metales cae, la economía china se ralentiza y cada vez hay más sólidas señales de que la FED aumentará los tipos de interés a mediados de diciembre.

Leer además:

Moody's coloca en revisión a la baja perfil de riesgo de BTG Pactual.

BCR: Liberalización de fondo de pensiones a los 65 años es hacerle un favor a las AFP.