Mistura llegará será replicada a nivel internacional en el 2017

Feria gastronómica llegará a otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa

Por

Bolsamania | 25 ago, 2016

La feria de gastronomía peruana Mistura llegará a otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa en el 2017, a través de una franquicia, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la CCL detalló que se encargará de gestionar la franquicia Mistura, la misma que estaría lista el próximo año.

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la CCL detalló que se encargará de gestionar la franquicia Mistura, la misma que estaría lista el próximo año.

"Lo que se busca es internacionalizar Mistura. Para ello nos hemos comprometido a realizar un planeamiento estratégico con documentación ya elaborada por Apega lo cual servirá para establecer un modelo de negocio que apunte a su exportación", manifestó Alfredo Taboada, director ejecutivo del Centro de Desarrollo de Franquicias de la CCL.

DESTINOS

La franquicia llegaría a lugares donde se registre mayor presencia de peruanos en el exterior a fin de desarrollar dicha feria gastronómica.

"Se busca 'clonar' este tipo de negocios empezando por países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Uruguay y Argentina. Así también Estados Unidos (Nueva Jersey y Nueva York) y posteriormente algunos países de Europa", manifestó Taboada.

Por su parte, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, manifestó que desde hace tiempo se han realizado los esfuerzos para franquiciar Mistura a fin de replicar el modelo al extranjero.

"Contamos con los formatos y manuales establecidos. Con eso y con el apoyo de la CCL la franquicia Mistura será una realidad", resaltó Roca Rey, en el marco de la III Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias 2016.

Mistura es reconocida como la feria gastronómica más importante del país que albergará este año a más de 400.000 personas, según estimaciones de Apega.

Lea además:

35,000 turistas extranjeros visitarán la Feria Mistura este año