Leonardo DiCaprio en Davos: "Suficiente es suficiente"

“Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de la industria del carbón, petróleo y gas determinen el futuro de la humanidad”, dijo el actor de El Renacido.

“Estas industrias que tienen intereses financieros para preservar este sistema destructivo han negado e incluso ocultado evidencia de nuestro cambiante clima”, agregó tras recibir un premio.

Por

Bolsamania | 20 ene, 2016

El actor Leonardo DiCaprio lanzó un feroz ataque dirigido a la industria mundial de la energía en Davos, en el Foro Económico Mundial. DiCarpio, aspirante a ganar su primer Oscar este 2016, pidió que se hagan más esfuerzos contra el cambio climático: que los combustibles fósiles sigan bajo tierra.

Leer también: En el 2050 habrá más plástico que peces en el mar: Fundación Ellen MacArthur.

La solución está frente a nuestras narices: abandonar los combustibles fósiles y dejarlos “bajo tierra, donde pertenecen”, advirtió Leonardo DiCaprio.

“Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de la industria del carbón, petróleo y gas determinen el futuro de la humanidad”, dijo el actor de El Renacido. “Estas industrias que tienen intereses financieros para preservar este sistema destructivo han negado e incluso ocultado evidencia de nuestro cambiante clima”.

Premiado por sus esfuerzos por proteger el medio ambiente con un trofeo Crystal en Davos, DiCaprio afirma ser un testigo de primera mano de los efectos del cambio climático, de su destrucción de hábitats y de su poder para desaparecer glaciares y de su insensibilidad para arruinar cosechas. “Suficiente es suficiente”, dijo DiCaprio frente a líderes mundiales e importantes hombres de negocio.

La solución está frente a nuestras narices: abandonar los combustibles fósiles y dejarlos “bajo tierra, donde pertenecen”, advirtió Leonardo DiCaprio. “Hace veinte años llamábamos a esto un problema de adicción; hoy poseemos los medios para poner fin a esta dependencia”.

DiCaprio es uno de los cuatro ganadores de los premios Crystal por su activismo en problemas colectivos. El actor chino Yao Chen también recibió un reconocimiento por su preocupación por los refugiados. Olafur Eliasson y el músico will.i.am también recibieron premios por su labor reinsertar a jóvenes pobres en el sistema educativo.

Leer además:

Scotiabank planea invertir 241 millones de dólares en países de la Alianza del Pacífico.

Perú autoriza primera temporada de pesca de anchoveta en zona sur.