JP Morgan recomienda la compra de bonos soberanos peruanos

Banco de inversión sobreponderó papeles desde un nivel neutral

Por

Bolsamania | 09 sep, 2016

El banco de inversión JP Morgan recomendó la compra de bonos soberanos peruanos, dentro de la cartera de bonos emergentes que administra, luego de hacer lo propio con los bonos internacionales a inicios de agosto de este año.

JP Morgan movió su recomendación por los bonos peruanos locales (soberanos) a sobreponderar desde un nivel neutral en su Índice de Bonos del Gobierno – Mercados Globales (Government Bond Index – Emerging Markets o GBI-EM en inglés).

La mayor recomendación, según el banco de inversión, respondió al comportamiento de estos papeles de deuda, la evolución favorable de la inflación en el país y un contexto global favorable para la deuda local (peruana).

BONOS PERUANOS

Comentó que los bonos locales (peruanos) parecen baratos y han estado rezagados frente a la competencia de sus compañeros (emergentes).

A finales de julio los tenedores extranjeros de bonos locales aparecen con mínimos de varios años y la encuesta de JP Morgan sugiere a los inversores que todavía existen precios de bonos infraponderados, destacó.

Perspectiva favorable hacia adelante

El banco de inversión JP Morgan destacó el descenso de la inflación peruana y su perspectiva favorable hacia adelante.

El costo de vida anualizado a agosto pasado llegó a 2.94%, bajando así de su pico de 4.6% alcanzado en febrero pasado, resaltó JP Morgan, estimando una inflación en descenso de 2.8% y 2.3% al cierre del 2016 y 2017, respectivamente.

Asimismo, resaltó la mejora del déficit en cuenta corriente en el país y señaló que esperan una corrección adicional favorable.

“El déficit en cuenta corriente llegó a 4.4% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer semestre del 2016, frente a un nivel de 5.4% en el primer semestre del 2015”, indicó y estimó que ese déficit se estrechará más en el 2017, cuando alcance un nivel de 3.1% del producto.

Lea además:

Tasas de interés de bonos peruanos bajaron 200 puntos

Scotiabank destaca bonos soberanos en el mercado internacional