Indecopi eliminó el redondeo de precios en caso perjudique al consumidor

La medida fue aprobada mediante la Resolución N° 1239-2015/SPC-Indecopi.

Por

Bolsamania | 28 dic, 2015

El Indecopi eliminó el redondeo de precios en forma automática en caso de que perjudique a los consumidores. La medida fue aprobada mediante la Resolución N° 1239-2015/SPC-Indecopi.

Leer también: Indecopi sancionará a Protisa y Kimberly Clark por concertar precio de papel higiénico.

En la mayoría de los casos las ofertas de precios se fijan con terminaciones en decimales. Este es un truco que da la errónea impresión de que el precio es menor al real.

Esta resolución confirma una decisión previa de la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi de Lambayeque, que sanciona con una multa de 4 UIT por infracción del artículo 44 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Tratándose del pago por la adquisición de bienes o servicios, la entrega de dinero restante constituye una de las obligaciones básicas del vendedor, amplía la agencia Andina.

Aseguró José Yataco Arias, experto en derecho corporativo al analizar esta decisión administrativa, al diario oficial El Peruano que en la mayoría de los casos las ofertas de precios se fijan con terminaciones en decimales. Este es un truco que da la errónea impresión de que el precio es menor al real.

Leer además:

Presidente peruano Ollanta Humala: La creación de La Yarada-Los Palos es un acto “irreversible”.

Fujimontesinismo debe al Estado peruano 420 millones de dólares por reparaciones civiles.