Gobierno peruano buscará exoneración de visa a EE.UU

Cancillería se fija meta de 2 años para eliminar visas

Perú debe reducir tasa de rechazos de visas, que ascienden a 15%

Por

Bolsamania | 21 mar, 2016

Actualizado : 13:35

Cancillería peruana trabaja para eliminar de la visa para EE.UU. y proyecta que en dos años sea posible la exoneración de este permiso para poder realizar viajes por turismo o negocios hasta por 90 días, como en el caso de la eliminación de la visa Schengen para Europa semanas atrás.

Para lograr esta meta el Perú deberá ingresar al programa Waiver –que exonera de visa en casos de viajes por turismo o negocios- así como bajar la cifra de rechazos de visas a EE.UU. a un máximo de 3% de las solicitudes, pues la tasa actual está en 15%.

Para cumplir la meta se deberá bajar la cifra de rechazos de visas a 3% , pues la tasa actual está en 15%.

“La tasa actual de rechazo se ubica en 15% y EE.UU. exige una tasa máxima de 3%. Es decir, actualmente de cada 100 peruanos que solicitan una visa, 85 la obtienen”, indicó el embajador Carlos Polo, Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La tasa tiene que bajar a 3%, suena casi un poco utópico, pero se llega. Chile lo hizo en el 2014. Ayudaría que vuelva una buena ola económica para el Perú”, refirió el embajador.

Otro de los requisitos es que el Perú emita pasaportes biométricos, el cual ya se cumplió y permitió la exoneración de la visa Schengen para la Unión Europea.

Actualmente, 38 países integran la lista de la Visa Waiver Program, entre los que figura Chile como representante de la región.

Leer además:

Viajes a Europa crecerán 50% tras exoneración de visa Schengen

Visa Schengen: Peruanos podrán tramitar pasaporte biométrico desde el viernes