Fondos mutuos que invierten en acciones tuvieron ganancias de hasta 59%

Inversiones tuvieron ganancias debido a que inversionistas tomaron mayores riesgos

Por

Bolsamania | 05 may, 2016

Actualizado : 14:30

Lo fondos de renta variable (inversión en acciones) con réditos de hasta 59%, se ubican entre los veinte fondos mutuos que tuvieron mayor rentabilidad en lo que va del primer cuatrimestre de este año.

Por otro lado, los fondos mutuos de acciones tuvieron grandes ganancias debido al buen desempeño de los mercados bursátiles, tanto el local como los externos, a su vez impulsados por el hecho de que los inversionistas tomaron mayores riesgos hacia mercados emergentes.

Un dólar débil debido al alza de las tasas de interés en EE.UU., la estabilidad de los precios de los commodities e indicios de la recuperación de China contribuyeron a los activos de riesgo en febrero y abril.

Asimismo, un dólar débil debido al alza de las tasas de interés en EE.UU., la estabilidad de los precios de los commodities e indicios de la recuperación de China contribuyeron a los activos de riesgo en febrero y abril.

DÓLARES Y SOLES

En el primer trimestre del año, 20 fondos en soles y dólares fueron las opciones más rentables (6.8%) solo superada por los índices bursátiles limeños, indicó la consultora MC&F.

De esta manera los fondos en soles rentaron 9.9%, muy por encima de la media en dólares (3.9%).

Esta tendencia de la moneda se tradujo en un mayor rendimiento de las alternativas en soles (4.5%), en comparación con las ofrecidas en dólares (-0.4%).

AFP

Por su parte los fondos de las AFP tuvieron ganancias, en el caso del fondo 1 (menos riesgoso) su rentabilidad fue de 3.3%, mientras que el fondo 2 (en el que está la mayoría de afiliados), 2.7%, a su vez el fondo tuvo 3, 1.8% en promedio.

Lea además:

Bolsa de Valores de Lima registra ganancias por acciones mineras

Acciones mineras, industriales y de construcción destacan en la Bolsa de Valores de Lima