Empresarios esperan que líderes de APEC inicien negociación para TLC en la zona

Economías de países de Asia - Pacífico constituyen el 57% del PBI global

Por

Bolsamania | 18 nov, 2016

Actualizado : 12:13

Empresarios de las economías de APEC confían en que Cumbre de Líderes sienten las bases para negociar un acuerdo de libre comercio entre los países de esta zona, que tiene la mitad del PBI global, afirmó el presidente del APEC CEO Summit 2016, Alfonso Bustamante.

El efecto que traería una zona de libre comercio permitirá ampliar los mercados de destino y abaratar el costo de productos importados.

Vamos a esperar a la Cumbre de Líderes del domingo y tenemos muchas esperanzas de que se pueda lograr”, aseveró Bustamante a Andina.

“Sería maravilloso que el estudio para el Tratado de Libre Comercio de la zona Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que significa el 57% del producto bruto interno (PBI) global, se apruebe aquí”, declaró.

El efecto que traería una zona de libre comercio permitirá ampliar los mercados de destino y abaratar el costo de productos importados.

Asimismo mencionó que el tener más mercados será un desafío porque implicará trabajar en aumentar la oferta exportable.

AGRO E INFRAESTRUCTURA

Bustamante sostuvo que los inversionistas de APEC tienen gran interés en incursionar en sectores como agro e infraestructura, los cuales tienen un gran potencial de crecimiento.

Explicó que el ritmo de crecimiento de las agroexportaciones es un factor decisivo para atraer mayores flujos de capital hacia este rubro.

En el caso de la infraestructura, dijo que hay un déficit en infraestructura ascendente a 60,000 millones de dólares lo cual se constituye en un factor atractivo para los inversionistas.

Lea además:

Presidente propone una Sunat más amable ante empresarios de APEC

Empresarios de APEC confían en que Estados Unidos no tomará giro proteccionistas