Concesionaria Tisur construyó el muelle F del puerto de Matarani

Muelle permitirá embarcar minerales de Cerro Verde, Antapaccay y Las Bambas

Por

Bolsamania | 22 jun, 2016

Muelle F del Terminal Portuario de Matarani, en la región Arequipa, que permitirá embargar minerales de las operaciones mineras Cerro Verde, Antapaccay y Las Bambas, fue inaugurado por la concesionaria Tisur.

De acuerdo a Ositran, la inversión de este proyecto de recepción y embarque demandó la ejecución de inversión de US$232 millones.

El proyecto portuario también incluyo la construcción de tres almacenes para cada una de estas empresas mineras.

Así, el almacén para los minerales de Cerro Verde tiene capacidad de 150,000 toneladas métricas, el de Las Bambas para 100,000 TM mientras que Antapaccay 50,000 TM.

A esto se suma la construcción de un sistema de fajas transportadoras desde las recepciones férreas hasta los almacenes de embarque, además de shiploader (cargador de barcos).

De acuerdo al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transportes de Uso de Público (Ositran), la inversión de este proyecto de recepción y embarque demandó la ejecución de inversión de US$232 millones.

Ositran recordó que supervisa que los compromisos de inversión asumidos por el concesionario se cumplan de acuerdo a los contratos firmados con el Estado. La supervisión del regulador se realiza a través de la empresa Haskoning DHV.

Lea además:

Presidente Humala inaugura primera etapa de puerto de Chancay