BVL inicia a la baja contagiada por mercados emergentes

Bolsa fue afectada por acciones industriales y mineras

Por

Bolsamania | 07 jul, 2016

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con índices negativos, contagiada por la volatilidad de los mercados emergentes, afectada sobre todo por las acciones industriales y mineras, en línea con el descenso de los precios de los metales básicos y preciosos en el exterior.

Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó la sesión bajando 0.02% al pasar de 13,808 a 13,806 puntos.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión bajando 0.02% al pasar de 13,808 a 13,806 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.62% al pasar de 363.83 a 361.59 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran en estos momentos los mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presenta indicadores mixtos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0.17%, mientras que el índice Standard & Poor’s retrocede 0.10%. El indicador tecnológico Nasdaq avanza 0.12%.

Lea además:

Bolsa de Valores de Lima inició con pérdidas en línea con mercados globales

BVL inició jornada con índices negativos en línea