Bonos peruanos son atractivos fuera del país

El escenario se genera por los fundamentos sólidos de la economía peruana

Por

Bolsamania | 24 feb, 2017

Actualizado : 15:14

Los bonos soberanos del Perú son los más atractivos del mundo por los sólidos fundamentos económicos del país, destacó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Señaló que este escenario se genera por la economía peruana presenta fundamentos sólidos y es la que más crece en América Latina.

“Hace dos semanas uno de los bancos más importante del mundo mencionó que el bono más atractivo que veía en ese momento era el bono peruano en soles”, comentó.

Señaló que este escenario se genera por la economía peruana presenta fundamentos sólidos y es la que más crece en América Latina.

“El Perú presenta una deuda bastante baja, al igual que la inflación, es decir, presenta fundamentos macroeconómicos sólidos, lo cual encaja con una apuesta de los inversiones por economías emergentes con sólidos fundamentos”, indicó.

Otra razón es la suma de ingresos de capitales y la presión apreciatoria que se registra este año, no solo en el Perú sino en países emergentes.

“El bono soberano del país es atractivo en dólares y en soles, obviamente cuando se habla del bono en soles estamos esperando una tasa más alta, no obstante, no creo que (la moneda local) se deprecie tomando en cuenta que muchos inversionistas apuestan por un fortalecimiento del sol”, anotó.

Lea además:

Presidente Kuczynski busca colocar bonos soberanos peruanos en Wall Street

JP Morgan recomienda la compra de bonos soberanos peruanos