BCR: Inflación cerraría este año en 3.1 y supera ligeramente el rango meta

Rango meta de la inflación es de 1 a 3 por ciento

Por

Bolsamania | 07 dic, 2016

La inflación del Perú cerraría este año en 3.1 por ciento, superando el rango meta, proyectó el gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini.

El presidente del BCR, Julio Veralde, señaló hace una semana que le preocupaba que la escasez de lluvias en la sierra.

El límite inflacionario es de 1 a 3 por ciento, sin embargo, el funcionario explicó: "A nosotros nos preocupa si empezamos a observar aumentos en las expectativas de inflación, cuando las expectativas empiezan a salirse del rango 3.2 o 3.3 por ciento, allí el banco central ha reaccionado", explicó Rossini.

Rossini explicó que los aumentos en los precios se dieron por factores transitorios de oferta que se corregirán. "En esas circunstancias, la política monetaria no tiene porqué desesperarse (...) apretar la economía sería insensato", agregó.

Por otro lado, el presidente del BCR, Julio Veralde, señaló hace una semana que le preocupaba que la escasez de lluvias en la sierra pueda impactar en la inflación causando una menor oferta de alimentos provenientes de esa parte del país.

No obstante, Rossini afirmó que la inflación se desaceleraría a entre 2.0 y 2.5 por ciento el próximo año. El funcionario participó en un foro de la Asociación Peruana de Finanzas (APEF).

Lea además:

Perú tendría la inflación más baja en América Latina este año

BCR pronostica que inflación en Perú cerrará el año en 3.9%