Ricardo Gareca: “A Paraguay le faltan jugadores, pero tiene a Lucas Barrios”

“Vamos a encontrar una selección muy competitiva, pero nosotros confiamos en que vamos a hacer un gran partido”, añadió el técnico de la bicolor desde la ciudad de Concepción, a la espera del encuentro por el tercer puesto con Paraguay.

Por

Bolsamania | 03 jul, 2015

Desde la ciudad de Concepción, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, acompañado del golero Pedro Gallese, durante la conferencia previa al partido entre Perú y Paraguay por el tercer puesto de la Copa América Chile 2015, dijo que Perú no se puede confiar a pesar de que los guaraníes llegan mermados por las lesiones.

Leer también: Ricardo Gareca: "Paraguay es peligroso de cualquier manera, más allá de la goleada”.

Paraguay llega disminuido pero “con las mismas ganas y entusiasmo” de siempre al encuentro, dijo su entrenador, Ramón Díaz.

“A Paraguay le faltan jugadores, pero tiene a Lucas Barrios”, dijo Gareca. “Vamos a encontrar una selección muy competitiva, pero nosotros confiamos en que vamos a hacer un gran partido”, añadió el técnico, que no pudo confirmar el equipo pues espera que Jefferson Farfán se recupere del esguince de tobillo sufrido frente a Chile y que Claudio Pizarro, que se sometió a unas resonancias magnéticas por unos dolores musculares, aún pueda ser de la partida.

No obstante, Gareca reconoció que la situación de Pizarro “es más complicada” que la de Farfán.

Gareca tampoco podrá contar con Carlos Zambrano, el central expulsado por una pierna en alto contra el chileno Aranguiz. Zambrano está suspendido por una fecha.

Leer también: Todo sobre la Copa América Chile 2015.

A pesar de ello, Perú llega más completo que Paraguay. Paraguay llega disminuido pero “con las mismas ganas y entusiasmo” de siempre al encuentro, dijo su entrenador, Ramón Díaz.

Así y todo, sin dos de sus mejores jugadores, Derlis González y Roque Santa Cruz, se suma a las malas noticias la lesión del delantero Nelson Haedo Valdez, contratiempo que obliga al técnico Ramón Díaz echar mano de Osvaldo Martínez y Néstor Ortigoza, nombre que confirmó estarán en el campo de juego.

Según Díaz, ganará el equipo que tenga “más ganas” y se encuentre “mejor físicamente”.

Perú y Paraguay juegan este viernes por el tercer puesto en el estadio Ester Roa, de Concepción, en el sur de Chile. El boliviano Raúl Orosco será el réferi del partido.

Leer además: Juan Manuel Santos: "Los países de la Alianza del Pacífico gozan de las economías más saludables de Latinoamérica".