La Federación Peruana avisa que "ninguna adversidad, por más dura que sea" les va a "parar" en Rusia

Por

Europa Press | 14 may, 2018

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que les privará de tener a su delantero y capitán Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia, pero advirtió que "ninguna adversidad, por más dura que sea" les detendrá en su deseo de brillar en el torneo.

El TAS estimó parcialmente el recurso presentado por la AMA para que se ampliase entre uno y dos años el castigo al atacante por su positivo del año pasado por benzylecgonina y lo amplió a 14 meses, ocho meses más los seis cumplidos ya, por lo que no podrá jugar con su combinado en la Copa del Mundo.

"Frente al fallo emitido el TAS, la Federación Peruana de Fútbol lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesta a nuestro importante jugador Paolo Guerrero, quien siempre nos ha demostrado una conducta ejemplar", señaló el organismo en un comunicado en su página web.

Por ello, "sin lugar a dudas", la FPF tiene claro que el delantero les "hará falta en Rusia", pero se muestran "convencidos que el equipo que se ha formado, lleno de coraje y tesón, dejará en alto el nombre del Perú". "Ninguna adversidad, por más dura que sea, como ya lo demostró nuestra selección, nos va a parar", añadió.

Además, consideró "necesario aclarar que, conforme con la normativa FIFA, no participa en los procesos disciplinarios seguidos contra los jugadores, por la supuesta violación del Reglamento Antidopaje".

La madre de Guerrero, Petronila Gonzales, también calificó la decisión como "una injusticia". "Aquí hay una mano negra. Está destrozado (...) está deshecho (...) Mi hijo es un hombre bueno, nunca agarró drogas", agregó a la radio peruana RPP.