ÚLTIMAS NOTICIAS

13 feb
Meta y Zuckerberg redoblarán su inversión en el metaverso a pesar de las pérdidas
metaversocbzuckerbergg

La apuesta de Mark Zuckerberg y Meta (Facebook) por el metaverso se mantiene firme. Tras publicar unos resultados que han sorprendido al mercado, el fundador y consejero delegado de la compañía ha asegurado que no piensa cambiar su estrategia con Reality Labs, la división encargada de construir el metaverso, a pesar de registrar pérdidas de 13. 700 millones de dólares en 2022.

Leer noticia completa
05 feb
Claves bursátiles de la próxima semana: IPC de Alemania y China, PIB de Reino Unido...
cbenero calendario sh11

Del 6 al 10 de febrero, los inversores vivirán una semana de relativa calma y transición que les permitirá evaluar las decisiones sobre política monetaria tomadas por los bancos centrales, así como los discursos de sus presidentes.

Leer noticia completa
04 feb
20 tecnologías innovadoras en las que invertir para acelerar la descarbonización
ep archivo   sostenibilidad verde planta sostenible inversion esg

La transición hacia una economía baja en carbono centra la agenda de los gobiernos de todo el mundo. La inversión en tecnologías que aceleren la descarbonización permitirá luchar contra el cambio climático, pero también generará ahorro de costes, mayor productividad y seguridad económica. En este contexto, los expertos de Credit Suisse destacan 20 sectores "poco conocidos" que ofrecen grandes oportunidades de inversión.

Leer noticia completa
03 feb
Amazon cede posiciones tras no lograr el objetivo de beneficios
la proposition salariale d amazon rejetee par les syndicats 20221110172419

Las acciones de Amazon han caído un 8,4% en la sesión de este viernes de Wall Street después de que la compañía haya presentado sus cifras para el cuarto trimestre de 2022, en el que ha registrado unas ganancias por acción de 0,03 dólares, muy por debajo de los 0,18 dólares que esperaba el mercado.

Leer noticia completa
03 feb
Subidas para Apple pese a incumplir previsiones: Wedbush eleva su valoración
apple 20221019165623

Las acciones de Apple han comenzado la jornada de Wall Street con caídas cercanas al 4%, aunque han conseguido girarse al verde y ha registrado ganancias del 2,4%, después de que la compañía haya presentado sus cifras para el primer trimestre del año fiscal 2023, un periodo en el que la firma ha registrado unos beneficios por acción de 1,88 dólares, por debajo de los 1,94 que esperaba el mercado.

Leer noticia completa
03 feb
Alphabet (Google) decepciona con sus resultados en el trimestre y cae en bolsa
alphabet est a suivre a wall street

Alphabet, matriz de Google, ha decepcionado al mercado con sus resultados del cuarto trimestre de 2022. En ellos ha informado de un beneficio neto de 13. 624 millones de dólares, una cifra muy inferior a los 20. 642 millones conseguidos en el mismo periodo de 2021.

Leer noticia completa
03 feb
Consultorio de análisis técnico: Ibex, Sabadell, Grifols, Redeia, CaixaBank, Nasdaq, Amazon...
ep archivo   lupa y calculadora

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Urbas, Nasdaq, Amazon, Ibex, Sabadell, Grifols, Redeia y CaixaBank.

Leer noticia completa
03 feb
CaixaBank cotiza con el 'cielo abierto'
ep archivo   caixabank 20221114101403

Inmejorable aspecto técnico en CaixaBank, que se encuentra cotizando en máximos históricos sin resistencia alguna en su camino.

Leer noticia completa
03 feb
Muy pendientes de la superación de los 5,88 euros en Soltec
altair soltec 1 20230117130617

Muy atentos a Soltec, que se encuentra atacando la resistencia clave de los 5,88 euros.

Leer noticia completa
03 feb
ACS mantiene una ordenada tendencia alcista que invita a pensar en más subidas
ep archivo   el presidente de acs florentino perez ante la ultima junta de accionistas

ACS mantiene un muy buen aspecto técnico desde que, a finales de octubre y comienzos de noviembre, consiguiera sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
03 feb
Adani Group no levanta cabeza y pierde más de 100.000 millones de dólares en bolsa
gautam adani 1

Adani Group no consigue levantar cabeza desde que hace una semana el fondo de inversión estadounidense Hindenburg le acusara de fraude y manipulación del mercado. El conglomerado indio ha ido, día tras día, profundizado sus pérdidas bursátiles que ya alcanzan los 107. 100 millones de dólares.

Leer noticia completa
03 feb
China se acerca a la inmunidad rebaño, pero el PIB aún se enfrenta a cuatro obstáculos
ep a young girl is calmed by her parents as they wear protecive masks on board an airport transit

China está cada vez más cerca de lograr la ansiada inmunidad de rebaño. Va mucho más tarde que el resto del mundo, al haber estado cerrada bajo la estricta política 'cero Covid' desde el inicio de la pandemia hasta el pasado mes de diciembre, pero lo cierto es que los expertos reconocen que todo va más rápido de lo que pensaban y que la 'ola de salida' ya ha pasado. Sin embargo, eso no hace que mejoren las perspectivas sobre la economía del gigante asiático: aunque este 2023 el PIB repuntará con fuerza, es muy probable que en 2024 se desacelere.

Leer noticia completa
03 feb
El BCE se distancia y no pisa el freno: el techo en los tipos puede no llegar hasta final de año
ep la presidenta del bce christine lagarde 20200505132705

A diferencia de otros grandes bancos centrales, el europeo no se plantea frenar en la subida de tipos de interés. Después de anunciar un alza de 50 tipos básicos en su reunión de enero, el Banco Central Europeo (BCE) asegura que mantendrá el ritmo en su próxima reunión, la de marzo. Y a partir de ahí verán. Su presidenta, Christine Lagarde, asegura que los mercados no deberían subestimar su determinación, lo que puede suponer que el techo en los tipos de interés no se alcance en el Viejo Continente hasta final de año.

Leer noticia completa
02 feb
Signo mixto en Wall Street con el Nasdaq disparado por Meta
faangcb31

Wall Street ha cerrado este jueves con signo mixto (Dow Jones: -0,11%; S&P 500: +1,47%; Nasdaq: +3,25%) tras las compras del miércoles, después de que los inversores conocieran la decisión de la Reserva Federal (Fed) de elevar los tipos de interés 25 puntos básicos y las palabras de su presidente, Jerome Powell, que afirmó que "la desinflación ha comenzado, pero aún queda trabajo por hacer". En la jornada del jueves, el Nasdaq ha vuelto a ser el más alcista, impulsado por las ganancias de Meta tras presentar resultados.

Leer noticia completa
02 feb
Cierre en Wall Street: Dow Jones:-0,11%; S&P500:+1,47%; Nasdaq:+3,25%

02 feb
Harley-Davidson gana más en 2022 y se dispara tras prever mayores ingresos en 2023
ep archivo   moto harley davidson

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha anunciado que el cuarto trimestre de 2022 se cerró con un beneficio de 4 millones de dólares frente a las pérdidas de 7 millones del año anterior, mientras que las ganancias en 2022 ascendieron a 909 millones, un 10% más que en 2021. Asimismo, el valor se ha disparado después de señalar que espera un aumento de los ingresos en 2023.

Leer noticia completa
02 feb
La Justicia falla contra Amazon y dice que algunos repartidores eran falsos autónomos
la proposition salariale d amazon rejetee par les syndicats 20221110172419

La Justicia ha dictado sentencia contra Amazon declarando que los 2. 166 repartidores que operaban con el modelo llamado Amazon Flex -en el que utilizaban sus propios vehículos- eran falsos autónomos por lo que deben ser empleados por la multinacional.

Leer noticia completa
02 feb
Santander aplica la subida salarial del 4,5% para 2023 a toda la plantilla
ep la presidenta de banco santander ana botin presenta los resultados del ano 2022 en la ciudad

Santander España aplicará finalmente la subida salarial pactada del 4,5% para 2023 a toda la plantilla, por lo que no compensará el alza salarial a través de los complementos, según ha anunciado la presidenta de la entidad en rueda de prensa, así como los sindicatos CCOO y UGT.

Leer noticia completa
02 feb
El Gobierno "ejecutará" el fallo del TS sobre Ence porque no puede tener un "plan B"
ep archivo   un millar de personas protestan frente a la fabrica de celulosa ence por la

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha manifestado que cuando se trata de una sentencia, "no hay un plan A o plan B, hay obligación de ejecutar la sentencia en los términos en los que esté", por lo que ha manifestado que así lo hará el Gobierno central con respecto a la decisión que adopte el Tribunal Supremo al respecto de la ubicación de Ence. Con todo, ha garantizado "apoyo" a los empleos.

Leer noticia completa