ÚLTIMAS NOTICIAS

10 may
'Tasa single': ¿por qué los bancos deniegan más créditos e hipotecas a los solteros?
ep joven en traje

Seguro que los consumidores han comprobado a la hora de hacer la compra que los envases más pequeños suelen ser, en comparación, más caros. Es lo que se conoce como 'tasa single', es decir, lo que hay que pagar de más por ser soltero y consumir cantidades menores. Pues esta tasa está presente también, aunque de manera diferente, en los productos bancarios. En este caso, los solteros se enfrentan a una mayor aversión por parte de las entidades para concederles créditos o hipotecas.

Leer noticia completa
09 may
Telefónica, Repsol e Iberdrola empujan al Ibex hacia el nivel de los 9.300 puntos
nueva2 pallete telefonica

El selectivo español se encuentra atacando el nivel clave del corto plazo que presenta en los 9. 000 puntos. Viendo las perspectivas técnicas que presentan valores como Telefónica, Repsol o Iberdrola creemos que podríamos ver una extensión de la escalada en el Ibex 35 que se podría extender hasta el nivel de los 9. 300 puntos.

Leer noticia completa
09 may
Ahora sí: chorreo de mejoras del precio de Fluidra tras su último 'as en la manga'
ep proyecto de fluidra en debrecen hungria de 22 piscinas

Ha tardado, pero ha llegado. Tras su 'Capital Markets Day' del pasado 15 de abril, los analistas parecían reacios a mejorar sus precios objetivos de Fluidra (entonces le daban un precio medio de 21 euros por acción) debido a la fuerte subida que llevaba acumulada la compañía. En opinión de muchos de ellos, estaba cara, e incluyendo el escenario más optimista, veían el precio en 25 euros como máximo.

Leer noticia completa
09 may
¿Liberar las vacunas soluciona el problema? Muchos riesgos y pocas oportunidades
ep vacunas

El repentino giro del presidente de los EEUU, Joe Biden, sobre la liberalización de las patentes de las vacunas contra el Covid-19 ha dejado profundas repercusiones políticas y sectoriales que auguran muchos vaivenes para las farmacéuticas a medida que se despliega este debate. El apoyo de la primera potencia mundial a la propuesta de varios países presentada a la Organización Mundial del Comercio (OMC) de liberalizar de manera temporal la producción de inoculables, para que lleguen un mayor número de dosis a lugares como India o Sudáfrica, ha forzado a la Unión Europea (UE) a encarar el asunto y a valorar los riesgos y oportunidades de dar este paso.

Leer noticia completa
09 may
VÍDEO | ¿Cuánto dinero ganan los gigantes tecnológicos por minuto?
reloj portada horario jornada laboral

Sin duda, 2020 ha sido un muy buen año para los gigantes tecnológicos. La pandemia de coronavirus no ha impedido, sino más bien todo lo contrario, que las empresas tecnológicas más grandes del mundo hayan crecido.

Leer noticia completa
08 may
La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin
british-airways

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

Leer noticia completa
08 may
El bitcoin sigue siendo el 'mimado' de Wall Street pese al ethereum y las 'altcoins'
primer plano bitcoin portada

El mercado de las criptodivisas ha seguido dejando momentos históricos esta semana, aunque ha desplazado el foco del sempiterno bitcoin a las ‘altcoins’, con alzas estratosféricas para muchos de los tokens alternativos a la creación de Satoshi Nakamoto. Sobresalen el ethereum, que ha conquistado los 3. 600 dólares, y el dogecoin, que llegó a subir un 50% en 24 horas y rozó los 0,7 dólares, aunque entre las ‘criptos’ con mayor capitalización, el ripple, el litecoin, la binance coin o el ethereum classic han marcado hitos en un claro síntoma de que estamos en plena temporada de todos estos activos.

Leer noticia completa
08 may
"Realmente chocante": por qué te importa EEUU y su dato de empleo si inviertes
wall street portada inversor mal

Cuando Bloomberg se echa las manos a la cabeza, es para preocuparse. Un poquito. "Realmente chocante". Así califica este medio el último y sorprendentemente malo dato de empleo de EEUU. Y por eso debería importarte a ti, que inviertes en bolsa.

Leer noticia completa
07 may
Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% con Dow Jones y S&P 500 en récords
wallstreet260

Wall Street ha cerrado el viernes con subidas. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han pasado del pésimo informe de empleo que se ha conocido este viernes y tanto el Dow Jones como el S&P 500 han conquistado nuevos máximos históricos, el primero en los 34. 811 puntos y el segundo en los 4. 238 puntos. El Nasdaq ha liderado las subidas animado por la caída de los rendimientos del Tesoro, sin embargo, es el único que acaba la semana con balance negativo, ha retrocedido cerca de un 1,5% en las últimas cinco sesiones.

Leer noticia completa
07 may
Wall Street: Dow Jones +0,66%; S&P 500 +0,73%; Nasdaq +0,88%

07 may
Economía.- Gobierno considera que la evaluación de Reino Unido de la situación en España "no ofrece una visión precisa"
ep archivo   la ministra de asuntos exteriores ue y cooperacion arancha gonzalez laya durante una

El Ejecutivo recalca que los "análisis a escala regional ofrecen mayor flexibilidad" y están "ajustados a la evaluación de la pandemia" MADRID, 7 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
07 may
Economía.- Derechos Sociales se compromete a trabajar para evitar despidos en la planta de Airbus en Cádiz

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 se ha comprometido con el comité de empresa de Airbus a trabajar para tratar de mantener el empleo y evitar los despidos en las plantas que la compañía tiene en Puerto Real (Cádiz), según ha informado este viernes en un comunicado.

Leer noticia completa
07 may
Economía.-(AMP2) El Gobierno suprimirá obligaciones mayoristas y reducirá carga fiscal a los operadores de cara al 5G
ep el secretario de telecomunicaciones e infraestructuras digitales roberto sanchez i junto a la

La tasa que los operadores pagan a RTVE será revisada a la baja MADRID, 7 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
07 may
Economía.- (AMP) El Gobierno revisará a la baja la tasa que aportan los operadores de telecomunicaciones a RTVE
ep el secretario de telecomunicaciones e infraestructuras digitales roberto sanchez i junto a la

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Gobierno contempla la revisión a la baja de la tasa que aportan los operadores de telecomunicaciones para la financiación de la Corporación RTVE, entre las medidas incluidas para facilitar el despliegue del 5G.

Leer noticia completa
07 may
Economía/Motor.- Stellantis Vigo suspende la producción en los dos sistemas el domingo y la mañana del lunes
ep archivo   produccion del opel combo en la planta del grupo psa en vigo

VIGO, 7 (EUROPA PRESS) La dirección de la planta del grupo Stellantis en Vigo (antes PSA) ha comunicado al comité de empresa la necesidad de suspender nuevamente la producción el próximo domingo y parte del lunes debido a problemas de aprovisionamiento.

Leer noticia completa
07 may
VÍDEO: Economía.- Sánchez critica despidos "en empresas ganadoras de la crisis donde se cobran salarios de seis cifras"
ep pedro sanchez

MADRID, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que no es aceptable que haya despidos de personal "en empresas de sectores ganadores de la crisis mientras se tienen salarios de seis cifras" y se incrementan beneficios y bonus.

Leer noticia completa
07 may
Economía.- Los operadores locales rechazan la eliminación de las obligaciones mayoristas en el despliegue del 5G
ep la vicepresidenta segunda y ministra de asuntos economicos nadia calvino encabeza una reunion con

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Los operadores locales agrupados en Aotec han mostrado su rechazo a la eliminación de las obligaciones mayoristas de los operadores que desplieguen tecnología 5G, cuya eliminación ha sido anunciada este viernes por el Gobierno.

Leer noticia completa
07 may
Economía.- Oryzon aumenta sus pérdidas un 57% en el primer trimestre, hasta 1,8 millones
ep archivo   recurs de oryzon genomics

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Oryzon Genomics, la firma española de terapias experimentales epigenéticas, contabilizó unas pérdidas netas de 1,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone aumentar los 'números rojos' un 57% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según consta en las cuentas trimestrales de la empresa publicadas este viernes.

Leer noticia completa
07 may
Economía.- El Comité Europeo de las Regiones considera que el Certificado Verde Digital no debe ser discriminatorio
ep una mujer de nacionalidad francesa ensena el negativo de su pcr

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El pleno del Comité Europeo de las Regiones (CDR) ha aprobado este viernes por unanimidad la propuesta de la Comisión Europea de crear el Certificado Verde Digital (CVD), aunque ha sugerido que, "en aras de la claridad", el documento pase a llamarse 'Certificado Covid-19' de la UE, tal como propuso el Parlamento Europeo, insistiendo en que no debe ser un documento de viaje ni discriminatorio para las personas no vacunadas.

Leer noticia completa
07 may
Reino Unido no considera a España destino seguro para viajar e impone cuarentena
ep archivo   aeropuerto de heatwrow en londres

El Reino Unido ha publicado este viernes la primera 'lista verde' de países a los que sus ciudadanos podrán viajar por ocio a partir del 17 de mayo sin tener que guardar cuarentena a la vuelta, en la que ha dejado fuera a España, lo que supone un golpe para la industria turística de nuestro país.

Leer noticia completa