ÚLTIMAS NOTICIAS

10 may
Seis activos que Credit Suisse aconseja poner en el radar para seguir ganando en bolsa
ep radar 20180731135603

¿Cuándo las malas noticias son buenas, o viceversa, a la hora de invertir en bolsa? Esa es la preguntan que lanzan los estrategas de Credit Suisse en su último informe sobre estrategia global en renta variable, en el que explican que los inversores deben poner en su radar una serie de activos si quieren seguir ganando.

Leer noticia completa
10 may
El iPhone es más barato por piezas: sus componentes son más atractivos en bolsa
ep iphone 11 y anuncio de resistencia al agua

Apple es por norma general uno de los valores favoritos del mercado y no es para menos. Los de la manzanita son la compañía más grande del mundo, con una capitalización bursátil de 2,17 billones de dólares. Es la única que ha conseguido superar y mantenerse por encima de la barrera de los dos billones. Además, su cotización está muy cerca de sus máximos históricos. Sin embargo, en bolsa sale más barato comprar un iPhone por piezas.

Leer noticia completa
08 may
¿Queda gasolina en los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo
bbva santander logos

El pasado fin de semana analizamos los principales índices bursátiles para hacernos una idea del momento en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que el mes de mayo suele actuar como punto de inflexión.

Leer noticia completa
07 may
Gestamp se dispara en bolsa tras triplicar su beneficio en el primer trimestre
ep motor- gestamp firma un acuerdo con naturgy para que toda su electricidad en espana sea renovable

Gestamp ha alcanzado los 51 millones de euros de beneficio neto en el primer trimestre de 2021, frente a los 14 millones del primer trimestre de 2020 y los 41 millones del primer trimestre de 2019, recuperando y sobrepasando los niveles pre-Covid. Este viernes se ha disparado un 10,86% en bolsa en respuesta a estas buenas cifras.

Leer noticia completa
07 may
"Más alcista no se puede ser": tres metales en los que invertir para un rally forjado a fuego
hierrocb2

"No hay nada que decir. Lleva marcando máximos históricos casi todos los días desde hace dos o tres semanas. Más alcista no se puede ser". Son las palabras del analista técnico de Bolsamanía, J. M. Rodríguez. Y no habla del ethereum o el último gran activo de moda. Se refiere al cobre. Sí, al cobre.

Leer noticia completa
07 may
La inversión en inmobiliario español crecerá en 2021: comprar para alquilar o para vender
vivienda portada casas arriba

La vivienda siempre ha sido un valor de refugio para muchos inversores particulares. Más aún, en un momento de crisis económica como este, con los coletazos de la pandemia del Covid-19. Algunos expertos apuntan al segundo semestre del año como inicio de recuperación de la inversión en el sector inmobiliario español como consecuencia del avance de las vacunas. Pero, ¿es mejor comprar para alquilar o para vender después?.

Leer noticia completa
07 may
¿Cuánto costarán los trayectos más habituales cuando haya peajes en las autovías?
puesto de peaje

El Gobierno baraja 2024 como la fecha en la que se podría comenzar a implementar el sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado, como respuesta a los dos principios en los que se basará a partir de ese momento la utilización de las carreteras: "quien contamina paga" y "el que usa paga".

Leer noticia completa
07 may
¿Qué pasa con PharmaMar? El mercado quiere que todo salga "más que perfecto"
ep archivo - sede de pharmamar

PharmaMar nos ha 'regalado' en los últimos días uno de sus ya conocidos goteos a la baja, que en este caso resulta más sorprendente porque viene después de publicarse una buena noticia, como ha sido la aprobación de la fase III del ensayo para el uso de su compuesto Aplidin contra el Covid-19. Sin embargo, el hecho de que haya caído durante cinco jornadas consecutivas (desde que se disparó el pasado jueves, tras hacer este anuncio, y hasta este jueves, se deja un 17%) no es nada nuevo.

Leer noticia completa
07 may
El escrutinio antiblanqueo a las 'criptos' inyecta "más confianza para los inversores"
bitcoin mano portada

El reloj de los nueve meses que tienen de plazo las empresas de intercambio y compraventa de criptoactivos para registrarse en sendos listados del Banco de España (BdE) y del Sepblac comenzó a correr a inicios de mayo. El nuevo Real Decreto Ley 7/2021 obliga a estos negocios a apuntarse en el Registro de Plataformas de Proveedores de Servicios de Cambio en el BdE, fijar un representante ante el Sepblac y cumplir con la normativa en materia de prevención y blanqueo de capitales.

Leer noticia completa
07 may
Solaria confirma un triángulo descendente y pone rumbo a la directriz alcista principal
ep archivo   recurso de solaria

En este momento tenemos a los títulos de Solaria perforando el soporte que presenta en los mínimos de marzo y de abril, esto es la zona de los aproximadamente 16,10 euros.

Leer noticia completa
07 may
Gabilondo, ingresado por una dolencia cardíaca, no recogerá su acta de diputado
ep 26m- gabilondo esperaerrejoncarmena puedan debatir pero cumpliendoreglasjuego

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, no recogerá su acta obtenida en las elecciones del pasado martes.

Leer noticia completa
06 may
Subidas y nuevos máximos en el Dow Jones en un jueves tranquilo en Wall Street
cbpowell trader

Wall Street cierra con subidas y máximos en el Dow Jones en una nueva jornada con las grandes farmacéuticas en el ojo del huracán, después de que la Administración Biden apoyara por primera vez liberar las patentes de las vacunas contra el Covid-19.

Leer noticia completa
06 may
Ferrovial reduce sus pérdidas hasta 86 millones gracias a su negocio de construcción
ep junta de accionistas de ferrovial de 2021

Ferrovial registró unas pérdidas netas de 86 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 29% respecto a los 'números rojos' de 111 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año anterior, con parte del negocio todavía afectado por la crisis sanitaria.

Leer noticia completa
06 may
Economía/Motor.- Europcar reduce un 27% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 76,7 millones
ep archivo   logo europcar mobility group

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Europcar Mobility Group se anotó unas pérdidas netas de 76,7 millones de euros en el conjunto del primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 27% en comparación con las pérdidas de 105 millones de euros del mismo periodo de 2020, según ha informado este jueves la empresa.

Leer noticia completa
06 may
Las primarias del PSOE en Andalucía se celebrarán finalmente el 13 de junio
susana diaz psoe andalucia

La Ejecutiva del PSOE ha aprobado este jueves la convocatoria de primarias en el PSOE andaluz para elegir al candidato ante unas posibles elecciones autonómicas, cuya votación tendrá lugar el domingo 13 de junio.

Leer noticia completa
06 may
Economía.- IU acusa a Calviño de "regalar" Bankia a CaixaBank por casi 8.000 millones menos de su valor contable
ep la vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de asuntos economicos y transformacion digital

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Izquierda Unida (IU) ha acusado este jueves a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, de "regalar" Bankia por casi 8. 000 millones de euros menos de su valor contable, tras anunciar CaixaBank un beneficio extraordinario en forma de fondo de comercio negativo.

Leer noticia completa
06 may
Economía/Empresas.- Enel gana 1.176 millones hasta marzo, un 5,7% menos
ep archivo - foto de enel

ROMA, 6 (EUROPA PRESS) La energética italiana Enel registró en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 1. 176 millones de euros, lo que se corresponde con un descenso del 5,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este jueves la empresa.

Leer noticia completa
06 may
Economía.- ACS renueva su programa de pagarés por importe máximo de 1.500 millones de euros
ep archivo   sede de acs en madrid

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) ACS ha renovado su programa de pagarés a medio plazo, Euro Medium Term Notes, por un importe máximo total de 1. 500 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
06 may
Economía.- Linde amplía un 71% sus beneficios en el primer trimestre, hasta 813 millones
ep archivo   instalaciones de linde en alemania

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) La compañía de gases industriales Linde contabilizó un aumento del 71% de sus ganancias netas en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 980 millones de dólares (813 millones de euros), según las cuentas que ha publicado la empresa este jueves.

Leer noticia completa
06 may
Economía/Finanzas.- Silvia Reina sustituye a Josep Piqué como consejera dominical de Alantra
ep archivo   alantra logo del banco

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Alantra Partners ha nombrado consejera dominical a Silvia Reina en sustitución de Josep Piqué, que renunció al cargo el pasado 28 de abril por razones personales, según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa