ÚLTIMAS NOTICIAS

30 may
8 consejos para cuidar tus manos y que no se resientan con el uso del hidroalcohol

MADRID, 30 (CHANCE) La piel de las manos es una de las zonas del cuerpo más expuestas a las agresiones externas, tales como el sol, el calor, la sequedad o el contacto con productos químicos que pueden ser nocivos. Es también una piel especialmente fina y delicada, y donde antes se percibe el paso de los años: se reseca, pierde firmeza, aparecen manchas, se vuelve áspera. Envejece antes de tiempo. Para evitarlo hay que mimarla mucho, dedicarle toda nuestra atención y los mejores cuidados diarios.

Leer noticia completa
30 may
Economía.- El PP pide reunir "de forma urgente" a la Comisión de Presupuestos para votar la comparecencia de Montero
ep la portavoz del gobierno y ministra de hacienda maria jesus montero

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Grupo Parlamentario Popular ha presentado un escrito en el que pide reunir "de forma urgente" a la Comisión de Presupuestos para debatir y votar la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con el objetivo de que informe sobre el impacto presupuestario de las medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19.

Leer noticia completa
30 may
El PP solicita a RTVE que aclare el tiempo dedicado a las ruedas de prensa del Gobierno y a las de la oposición
ep el lider del pp pablo casado ofrece una rueda de prensa en la sede del pp a traves de la

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Grupo Parlamentario Popular ha pedido a RTVE, a través de una solicitud parlamentaria de datos, que aclare el tiempo que ha dedicado a emitir, por un lado, las ruedas de prensa y comparecencias del presidente del Gobierno y del Comité Técnico Gubernamental para el Coronavirus, y por otro las ruedas de prensa de cada uno de los partidos políticos representados en el Parlamento.

Leer noticia completa
30 may
Duque afirma que "se tardarán muchos meses en saber si las primeras vacunas contra el COVID-19 funcionan"

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS) El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha afirmado que "se tardarán muchos meses en averiguar si las primeras vacunas contra el COVID-19 funcionan". Por este motivo, ha insistido, es "importante que haya muchos países trabajando a la vez en desarrollar una vacuna".

Leer noticia completa
30 may
El PP pide al Gobierno que establezca un registro "fiable" de fallecidos por coronavirus

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Grupo Parlamentario Popular ha preguntado al Gobierno si piensa establecer "en algún momento" un registro "fiable" de defunciones y contagiados por el coronavirus, ante los "continuos reajustes y cambios de criterio" del Ejecutivo.

Leer noticia completa
30 may
Pontón (BNG): "Si lidero el Gobierno trabajaré por la nacionalización de Alcoa y no aceptaré un no por respuesta"
ep

Apuesta por "nacionalizar para salvar a las 3. 000 familias" de convertirse "en beneficiarias de la Risga o el Ingreso Mínimo Vital" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 may
García Egea afirma que Sánchez "quiere que jueces y Guardia Civil sean como el CIS de Tezanos o a la RTVE de Mateos"
ep el secretario general del pp teodoro garcia egea en rueda de prensa en la sede del pp

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS) El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "quiere que los jueces y la Guardia Civil sean como el CIS de Tezanos o la RTVE de Rosa María Mateo", y ha dicho que el PP no lo va a tolerar.

Leer noticia completa
30 may
Las piscinas de zonas en fase 1 podrán abrir para uso deportivo
ep recursos de piscina olimpica natacion salvavidas

La orden ministerial que se recoge en el último Boletín Oficial del Estado (BOE) no solo establece las normas para la fase 3 de la desescalada por la pandemia de Covid-19, también flexibiliza algunas de las actividades permitidas en las fases 1 y 2. Una de las modificaciones más importantes tiene que ver con las piscinas.

Leer noticia completa
30 may
Los jugadores del Bayern Múnich vuelven a renunciar a parte de su salario
ep jugadores del bayern munich

MÚNICH (ALEMANIA), 30 (dpa/EP) Los jugadores del Bayern Múnich aceptaron un nuevo recorte de su salario hasta final de temporada debido a la crisis del coronavirus, según afirmó el presidente del club, Herbert Hainer, en declaraciones que publica este sábado el diario Bild.

Leer noticia completa
30 may
Los hijos de José Bono celebran la desescalada con una cena familiar
ep los hijos de jose bono de cena familiar

MADRID, 30 (CHANCE) José Bono Jr. ha estado disfrutando de una cena familiar al lado de sus hermanas, Amelia y Sofía. Los tres hermanos han aprovechado la entrada de Madrid en la Fase 1 de la desescalada para reencontrarse tras estar muchos meses sin verse.

Leer noticia completa
30 may
Investigan las causas de la hospitalización de una mujer en León con lesiones graves

LEÓN, 30 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil investiga las causas por las que una mujer de 44 años que vive en Toreno (León) tuvo que ser hospitalizada el pasado jueves en el Complejo Asistencial de la ciudad con lesiones graves.

Leer noticia completa
30 may
Detenido por incitación al odio a una profesora de Marruecos en Esplugues (Barcelona)

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha detenido en Esplugues de Llobregat (Barcelona) a un hombre como presunto autor de los delitos de provocación al odio, violencia y discriminación, y contra la integridad moral tras proferir proclamas vejatorias hacia una profesora de filosofía que vive y ejerce en Marruecos.

Leer noticia completa
30 may
Finaliza la campaña de investigación científica Bioman 2020 para el estudio de la anchoa y la sardina
ep campana bioman

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Los buques de investigación pesquera y oceanográfica Emma Bardán y Vizconde de Eza han finalizado en el puerto de Pasaia, en el Golfo de Vizcaya, la campaña de investigación científica Bioman 2020 para el estudio de la anchoa y la sardina que se inició el 3 de mayo, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Leer noticia completa
30 may
Economía.- El PSOE quiere que la Comisión de reconstrucción del Congreso alumbre un nuevo Pacto por la Industria

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El PSOE quiere que la Comisión del Congreso para la reconstrucción social y económica tras la crisis del coronavirus alumbre un nuevo Pacto por la Industria que cuente con el respaldo de sindicatos y patronales y siente las bases de una nueva política industrial.

Leer noticia completa
30 may
El PP pide explicaciones al Gobierno por "no aplicar con premura" el informe de enero que alertaba de contagios
ep el ministro de sanidad salvador illa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Grupo Parlamentario Popular ha instado al Gobierno, a través de una batería de preguntas en el Congreso, a que explique las razones por las que "no aplicó con premura" un informe elaborado en el mes de enero por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y no puso en práctica las medidas necesarias para frenar la expansión y los contagios por Covid-19 que se recomendaban en dicho documento.

Leer noticia completa
30 may
El Gobierno permite actividades en la naturaleza para grupos de hasta 30 personas en la fase 3
ep fwd los caminos de arte en la naturaleza reciben 276800 visitantes en 10 anos

CC. AA podrán en fase 1 controlar el acceso al parking de espacios naturales, especialmente los protegidos, ante riesgo de aglomeración MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 may
Nike cambia su eslogan para luchar contra el racismo: "Por una vez, no lo hagas"
ep nike cambia su eslogan para combatir el racismo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La multinacional de ropa deportiva Nike ha llamado a combatir el racismo, origen de la ola de protestas en Mineápolis, y ha cambiado su tradicional lema 'Just do it' -'Solo hazlo'- por 'For once, don't do it' -'Por una vez, no lo hagas'-.

Leer noticia completa
30 may
La desescalada trae consigo reencuentros "de vital importancia" entre abuelos y nietos: "Fue muy ilusionante"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El avance en la desescalada trae consigo reencuentros "de vital importancia" entre los abuelos y sus nietos, después de más de dos meses de confinamiento sin poder verse, para evitar la expansión de la pandemia del COVID-19.

Leer noticia completa
30 may
Las terrazas podrán abrir al 75% en fase 3 y se permitirán congresos de 80 asistentes
ep las terrazas podran abrir con un 75 de aforo en la fase 3 de la desescalada

Las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad en la fase 3 de la desescalada y las zonas comunes y recreativas de los centros y parques comerciales podrán abrirse al público limitando su aforo al 40%, permitiendo, además, la apertura de los establecimientos y locales comerciales situados dentro de ellos al 50% de su aforo.

Leer noticia completa
30 may
Euskadi registra 5 nuevas muertes y detecta 7 nuevos positivos por PCR y 78 por test rápido

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS) Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas 5 nuevas muertes por Covid-19, dos más que el día precedente, con lo que ha alcanzado los 1. 536 fallecimientos desde que comenzó la pandemia. Además, se han confirmado 7 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR y 78 por test rápido.

Leer noticia completa