ÚLTIMAS NOTICIAS

30 may
El PP reclama medidas de apoyo para los campamentos de verano

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de Ley en el Congreso para articular medidas de apoyo al sector de campamentos de verano ante la crisis del coronavirus, con un protocolo específico que haga hincapié en las acciones higiénico-sanitarias.

Leer noticia completa
30 may
Muere un pescador en A Illa de Arousa (Pontevedra), que encuentran en unas rocas de difícil acceso

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS) Un pescador de 56 años vecino de A Illa de Arousa (Pontevedra) ha sido encontrado muerto en la mañana de este sábado en una zona rocosa de difícil acceso en un sendero de Campelo, en una zona próxima al faro de Punta Cabalo.

Leer noticia completa
30 may
Bibiana Fernández se pone a dieta por los 5 kilos que ha cogido en el confinamiento
ep bibiana fernandez y pedro almodovar en una foto de archivo de europa press

MADRID, 30 (CHANCE) Bibiana Fernández ha decidido ponerse a régimen para acabar con los cinco kilos que ha cogido durante el confinamiento. La colaboradora de El Programa de Ana Rosa ha explicado a sus seguidores la dieta que va a seguir durante estas semanas.

Leer noticia completa
30 may
Los equipos de LaLiga iniciarán este lunes los entrenamientos colectivos
ep entrenamiento del atletico de madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank iniciarán los entrenamientos colectivos este lunes 1 de junio, día en el que se flexibilizarán algunas restricciones fijadas en el decreto del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
30 may
Otegi (EH Bildu) ofrece "una alternativa de seguridad" tras el covid, frente a un PNV que quiere "volver al pasado"

Critica a quienes "anteponen el interés económico" a los cuidados y a la vida, y afirma que ellos están "con los indignados" BILBAO, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 may
La hija de uno de los operarios sepultados en el vertedero de Zaldibar visita la zona junto a responsables de obra
ep labores de busqueda en el vertedero de zaldibar

Los últimos trabajos permiten acercarse "con más seguridad" a la zona de búsqueda que alberga "más probabilidades de dar con los cuerpos" BILBAO, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 may
Las piscinas podrán abrir desde el lunes en toda España para uso deportivo individual con cita previa
ep imagen de archivo de una piscina

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Las piscinas de toda España, también las de la fase 1, podrán abrir desde este lunes para uso deportivo individual, con cita previa y limitando su aforo a un 30 por ciento.

Leer noticia completa
30 may
Cvirus- Villacís pide a Gobierno "transparencia" sobre las fases de desescalada de CCAA: "Queda sensación de injusticia"
ep la vicealcaldesa de madrid begona villacis visita el parque de el capricho con motivo de su

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado al Gobierno central más transparencia respecto a los indicadores que pondera a la hora de valorar las solicitudes de las comunidades autónomas sobre las fases de desescalda, dado que sin ello queda la "sensación de arbitrariedad y de injusticia".

Leer noticia completa
30 may
Una residencia de Gijón sufre un rebrote con una veintena de afectados
ep el director general de salud publica del principado rafael cofino

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) El director general de Salud Pública del Principado de Asturias, Rafael Cofiño, se ha referido este sábado a la aparición de un brote de coronavirus en la residencia de mayores El Carmen de Gijón de Gijón y ha explicado que fue ante la detección de un caso positivo en una persona trabajadora de la residencia cuando por parte del Sespa se procedió a una intervención inmediata y se decidió llevar a cabo un estudio completo con pruebas PCR en todo el personal.

Leer noticia completa
30 may
Torres sella el 'pacto de reconstrucción' de Canarias sin apoyo de PP y Cs
ep firmantes del pacto de reconstruccion de canarias en el patio del parlamento

El presidente canario dice que el documento es "el mejor posible" y se orienta a evitar que la Covid-19 destruya el estado del bienestar SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 may
Andalucía espera pasar en conjunto a fase 3 e insiste en pedir movilidad entre provincias
ep el vicepresidente de la junta y consejero de turismo regeneracion justicia y administracion local

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS) El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha confiado este sábado en que el Ministerio de Sanidad permita que Andalucía pase en su totalidad a la fase 3 de la desescalada a partir del 8 de junio, una vez que las provincias de Granada y Málaga ya estarán desde el lunes también en la fase 2 junto a las otras seis.

Leer noticia completa
30 may
Baleares registra ocho nuevos positivos de COVID-19 y ninguna muerte
ep puerta de urgencias del hospital de son espases

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS) El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud y Consumo ha informado este sábado que se han registrado ocho nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19) en Baleares, por lo que el total acumulado es de 2. 076 positivos notificados por PCR.

Leer noticia completa
30 may
Hanga: "A lo que tengo más miedo en la vuelta es a una lesión"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El alero del Barça Adam Hanga ha reconocido que lo que más le preocupa en la reanudación de la Liga Endesa es lesionarse, ya que "después de dos meses de confinamiento" es "duro competir" a gran nivel, y ha asegurado que aunque "no es ideal" tener dos semanas para preparar la competición van a prepararse "mentalmente" para afrontarla.

Leer noticia completa
30 may
El PP reclama al Gobierno los informes técnicos que justifican los cambios en las encuestas del CIS
ep el presidente del centro de investigaciones sociologicas jose felix tezanos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Grupo Parlamentario Popular ha presentado siete solicitudes de datos al Gobierno, en las que reclama los informes técnicos que justifican los motivos por los que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha realizado modificaciones en los sondeos "desde la llegada de José Félix Tezanos al frente del organismo".

Leer noticia completa
30 may
Empresarios de ocio nocturno critican que se excluya a las discotecas de la fase 3

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche) ha calificado de "incomprensible" que desaparezca la apertura de bares de copas y discotecas con restricciones de aforo de la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado sobre la flexibilización de las medidas durante la fase 3 de la desescalada.

Leer noticia completa
30 may
Nyno Vargas opina sobre la posible entrada de Avilés en el nuevo reality de Telecinco
ep nyno vargas en una foto de archivo de europa press

MADRID, 30 (CHANCE) Maite Galdeano y su hijo Christian se han convertido en los dos primeros concursantes confirmados del nuevo reality de Telecinco. La casa fuerte llegará pronto a nuestras pantallas de la mano de Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega.

Leer noticia completa
30 may
Coronavirus.- CyL registra 65 nuevos positivos, hasta 25.538, con cuatro fallecidos más y 33 nuevas altas

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS) Castilla y León ha registrado 65 nuevos casos de afectados por el COVID-19 que han dado positivo confirmado por PCR --doce de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas y comunicados según nuevo criterio establecido por el Ministerio de Sanidad--, por lo que la cifra de afectados en la Comunidad asciende a 25. 538, según los datos aportados este sábado por la Consejería de Sanidad.

Leer noticia completa
30 may
Un total de 645 pasajeros internacionales llegados a Baleares en los últimos 15 días están en cuarentena

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS) Un total de 654 pasajeros internacionales llegados a Baleares en los últimos 15 días procedentes del extranjero se han tenido que someter al periodo de cuarentena, debido a la orden ministerial que entró en vigor el pasado día 15 de mayo y que establece que los viajeros procedentes del extranjero deben guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.

Leer noticia completa
30 may
Arturo Vidal: "Estos 11 partidos van a ser 11 finales"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal ha asegurado que los 11 partidos que quedan de LaLiga Santander, que se reanudará a partir de junio tras el parón por la pandemia de coronavirus, serán "11 finales", y ha afirmado que están "con ganas" de afrontar otros dos meses "intensos" en los que tratarán de luchar por los dos títulos que les quedan en juego.

Leer noticia completa
30 may
Villacís sobre la opción de hacer test masivos: "Estamos valorando distintas iniciativas en ese sentido"
ep la vicealcaldesa de madrid begona villacis durante una visita al parque de el capricho

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado sobre la posibilidad de que el Consistorio realice test masivos de coronavirus a la población, como ocurre en el caso de Torrejón de Ardoz, que están "valorando distintas iniciativas en ese sentido".

Leer noticia completa