ÚLTIMAS NOTICIAS

28 ene
Consultorio de análisis técnico: Santander, Ibex, IAG, Acciona, Acerinox, Gestamp, Elecnor y oro
lupacb

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acciona, Acerinox, Santander, Ibex 35, IAG, Gestamp, Elecnor y oro.

Leer noticia completa
28 ene
El pulso de Quim Torra al Parlament busca lastrar a ERC en las urnas
ep intervencion del presidente quim torra archivo

El president de la Generalitat, Quim Torra, mantiene su desafío a las instituciones, esta vez incluso al Parlament de Cataluña, cuya resolución sobre su inhabilitación como diputado han ratificado el secretario general y a la Mesa de la institución. Diversas fuentes apuntan a que planea desobedecer y votar en la sesión plenaria de esta tarde, a pesar de que ya han retirado su acta, todo para forzar su última mano ante ERC, lo que abrirá otra brecha en sus relaciones con el partido junto al que gobierna en Cataluña.

Leer noticia completa
28 ene
Impecable 'pull back' de Telefónica: a por los mínimos de 2019
pallete plan futuro

A la vista del gráfico diario de nuestra operadora, podemos observar lo impecable del 'pull back' ante la resistencia, antes soporte, de los de 6,37-6,38 euros.

Leer noticia completa
28 ene
Mersch afirma que la política monetaria ha contribuido a la apreciación de los activos
ep yves mersch bce juntoun billete100 euros 20190409205903

El vicepresidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) y miembro del Comité Ejecutivo de la entidad, Yves Mersch, ha alertado este lunes de que la política monetaria del organismo con sede en Fráncort ha contribuido a la apreciación de los activos.

Leer noticia completa
28 ene
Así garantizarían las pensiones los españoles: más incentivo al ahorro y no subir impuestos
ep varios pensionistas juegan al domino en un parque de madrid

Prácticamente la totalidad de los españoles es consciente del reto que supone garantizar las pensiones en los próximos años y por ello piden tanto al nuevo Gobierno encabezado por Pedro Sánchez como el resto de diputados del Congreso que se pongan de acuerdo para plantear una reforma real del sistema público. Sin embargo, más de la mitad cree que ningún partido político está proponiendo medidas eficaces en materia de pensiones.

Leer noticia completa
28 ene
Del 5G al iPhone low cost: estas son las X que debe despejar Apple en sus resultados
tim-cooks-net-worth-estimated-around-625-million

Apple sopla velas. El profit warning de los de Cupertino cumple un año. En aquel entonces, la tecnológica de Silicon Valley se escudó en la desaceleración económica de China cerrando la sesión con un desplome del 7%. 365 días después, el gigante asiático y su coronavirus vuelven a preocupar al mercado. Esta y otras muchas son las X que el coloso dirigido por Tim Cook debe despejar este martes.

Leer noticia completa
28 ene
La derrota de Salvini no cambia nada: el mercado aún ve "débil" al Gobierno de Italia
giuseppe-conte-peine-a-former-son-gouvernement-en-italie

El Gobierno de Italia respira aliviado después de la derrota sufrida por Matteo Salvini, líder de la Liga, en los comicios del domingo en la región de Emilia-Romagna. No obstante, el mercado sigue viendo "débil" a la coalición que integran el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD), y apuntan que no debe echar las campanas al vuelo porque lo único positivo que ha salido de esta cita en las urnas es que el riesgo de elecciones anticipadas se ha reducido "un poco".

Leer noticia completa
28 ene
Sorpresa negativa para OHL: JPMorgan AM declara una posición corta del 0,68%
ep economiaempresas- ohl reclamavillar mirlos tribunalesprestamo vencido35 millones

Sorpresa negativa para OHL. La firma JPMorgan Asset Management UK ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una posición corta sobre el 0,68% del capital de la constructora. La operación está fechada el 21 de enero y coincide con el máximo mensual marcado en bolsa por el valor en 1,50 euros por acción.

Leer noticia completa
28 ene
Mercado Amigo | Conclusiones de un enero de infarto: el Ibex, 'as usual'
portada mercado amigo enero infarto

A falta de apenas cuatro días para cerrar el mes, aquí van algunas conclusiones sobre lo que ha ocurrido en este movido arranque de año.

Leer noticia completa
28 ene
El Banco de España gasta un millón en pagar parte de las vacaciones de sus empleados
ep fachada del edificio del banco de espana situada en la confluencia del paseo del prado y la 20191226130304

Las agencias de viajes pueden desde este mes optar a un nuevo contrato público. El Banco de España busca a una o varias empresas del sector que pongan a su disposición al mejor precio más de cien apartamentos turísticos que ofrecerá a sus empleados para que puedan disfrutar en ellos sus vacaciones de verano como parte de sus beneficios sociales. El presupuesto para este año es de casi un millón de euros, similar al ofrecido en años anteriores.

Leer noticia completa
28 ene
El coronavirus "tendrá un gran impacto, pero de corta duración", según Oxford Economics
coronavirusniño

"El brote de Wuhan podría ser un acontecimiento de gran impacto, pero de corta duración". Así lo creen los expertos de Oxford Economics, que lo compraran con lo ocurrido con el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo) en 2003. "Pensamos que el actual brote de virus representa un notable riesgo a la baja para nuestro pronóstico de crecimiento en China, particularmente en el primer y segundo trimestres si el brote se prolonga. Pero, más allá de eso, el impacto debería comenzar a desvanecerse", auguran desde la firma.

Leer noticia completa
28 ene
Banco Finantia pone a la venta su negocio en España
bancofinantia

Banco Finantia cuelga el cartel de se vende. El banco de origen portugués, presente en España desde 2001, ha elaborado un documento de venta preliminar que está circulando entre potenciales compradores desde el pasado otoño.

Leer noticia completa
28 ene
Las causas del adiós de Sevilla a REE: atasco en las renovables y la adquisición de Hispasat
ep economiaempresas- gobierno da luz verde a reecomprar hispasatabertis

Era un secreto a voces. Una relación que no caminaba por la senda del entendimiento y que ha saltado por los aires después de que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya ganado más poder en la nueva legislatura. No sólo al ascender al cargo de vicepresidenta; también por asumir la gestión del reto demográfico. Y que Ribera se afiance en el poder supone que Jordi Sevilla lo pierda a la hora de definir el futuro de Red Eléctrica (REE), que preside desde hace sólo año y medio.

Leer noticia completa
28 ene
El dinero se refugia en el bitcoin, que ya piensa en los 10.000 dólares
bitcoin7445

Las sensaciones vuelven a ser positivas para el rey de las criptodivisas como puede deducirse del comportamiento de este subyacente en los últimos meses.

Leer noticia completa
27 ene
La NBA suspende el derbi de Los Angeles entre los Lakers y los Clippers "por respeto" a Kobe Bryant

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El derbi de Los Angeles entre los Lakers y los Clippers, previsto para la madrugada del martes al miércoles en el Staples Center, se ha aplazado por el fallecimiento del exjugador estadounidense Kobe Bryant, que vistió durante 20 años la camiseta púrpura y oro, ha anunciado este lunes la NBA.

Leer noticia completa
27 ene
ERC rechaza el adelanto electoral en Cataluña y reitera su apuesta por la continuidad del Gobierno con JxCat

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El presidente de ERC en el Parlament de Cataluña, Sergi Sabrià, se ha mostrado en contra este lunes de un adelanto electoral en Cataluña tras la retirada del escaño al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha reiterado la apuesta de los republicanos por la continuidad del actual Govern catalán con JxCat.

Leer noticia completa
27 ene
Las selecciones de baloncesto, el equipo de Copa Davis y las 'Guerreras', reconocidos por la APDM

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Las selecciones masculina y femenina de baloncesto, el equipo español de Copa Davis y la selección española femenina de balonmano, entre otros, recibieron este lunes los Premios APDM 2019 en la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid que se celebró en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid).

Leer noticia completa
27 ene
Bolivia.- El TSE confirma la inscripción de 135.000 nuevos votantes al padrón de cara a las elecciones de mayo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, ha indicado este lunes que el proceso de empadronamiento concluyó el domingo con 135. 000 nuevos votantes inscritos de cara a las próximas elecciones de mayo.

Leer noticia completa
27 ene
Pablo Laso: "Lo que hizo Kobe Bryant trasciende más allá de la cancha"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, consideró una noticia "muy triste para toda la familia del baloncesto" el fallecimiento de Kobe Bryant, jugador que "trascendió más allá de la cancha" por su factor humano, y que mostró una "determinación y una actitud" más allá de meter canastas.

Leer noticia completa
27 ene
El Arsenal supera al Bournemouth en media hora brillante y se mete en octavos de la FA Cup

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Arsenal ha avanzado a octavos de final de la FA Cup tras imponerse este lunes, con goles de Bukayo Saka y Eddie Nketiah, al Bournemouth (1-2), y se cita con el Portsmouth en la siguiente ronda del torneo nacional más antiguo de la historia.

Leer noticia completa