ÚLTIMAS NOTICIAS

29 ene
Santander, BBVA y CaixaBank ya cobran por la tarjeta de débito: ¿Cómo librarse de pagar?
pago tarjeta

La época de cero comisiones ha ido llegando a su fin y las tarjetas de débito no se han librado de la búsqueda de mayores ingresos por parte de los bancos. Precisamente, tres de las grandes entidades de nuestro país ya cobran a sus clientes por poseer este medio de pago, el más común por detrás del efectivo, una cantidad que oscila entre los 20 y los 40 euros al año. Pero hay formas de librarse de pagar.

Leer noticia completa
27 ene
Los señores de las armas: las cinco empresas cotizadas más importantes del sector
f-16-pologne-lockheed-martin

Son los señores de las armas. Las cinco empresas cotizadas en bolsa más importantes del sector. Y todas son estadounidenses. Hablamos de Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon y General Dynamics.

Leer noticia completa
27 ene
Los gigantes del lujo europeos tiemblan por el potencial impacto del coronavirus chino
femme-ajuste-masque-pour-prevenir-declenchement-nouveau-coronavirus-chine

Los gigantes del lujo europeos tiemblan por el potencial impacto del coronavirus chino de Wuhan en sus ventas. Desde que la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático confirmó las primeras infecciones, las acciones de compañías como LVMH y Kering han perdido en bolsa un 5% y un 6%, respectivamente.

Leer noticia completa
27 ene
Ericsson sale de pérdidas con un beneficio de 211 millones en 2019, pero cae en bolsa
ep sedeericssonestocolmo

El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson obtuvo en 2019 un beneficio neto atribuido de 2. 223 millones de coronas (211 millones de euros), después de registrar pérdidas de 6. 530 millones de dólares (620 millones de euros) en el ejercicio anterior, según ha informado la multinacional. Sin embargo, sus títulos se han dejado un 5,75% en bolsa por el aviso de que sus ganancias se verán afectadas en los próximos años por los mayores costes previstos por la inversión en digitalización.

Leer noticia completa
27 ene
La CNMC impulsa los acuerdos al margen de los tribunales para cobrar antes las sanciones
ep cnmc comision nacionallos mercadosla competencia 20190425144003

Desjudicializar los choques entre Competencia y las empresas bajo su lupa. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quiere que las sanciones que impone no se eternicen en los tribunales y que Hacienda puede cobrarlas lo antes posible.

Leer noticia completa
27 ene
ERC ve con buenos ojos la aministía encubierta a cambio de presupuestos
ep oriol junqueras en una imagen de archivo

El Ejecutivo de PSOE-Podemos no piensa ceder ni un ápice en su plan de desinflamar el conflicto con Cataluña en la vía judicial ya sea mediante gestos de la Fiscalía en la causa abierta sobre la inhabilitación del president de la Generalitat, Quim Torra, o encarando una reforma del código penal que a la práctica signifique una rebaja de las penas a los líderes del ‘procés. Pedro Sánchez se juega mucho en esta fase de calentamiento antes de entrar a negociar los Presupuestos, en los que precisa del respaldo de los republicanos.

Leer noticia completa
26 ene
Repóker de valores del continuo para el mes de febrero
stock exchange

Los bancos siguen lastrando al selectivo español si bien hay numerosos valores fuera del Ibex 35 que ofrecen un impecable aspecto técnico. Estas son nuestras cinco apuestas, fuera del selectivo español, para el próximo mes de febrero.

Leer noticia completa
26 ene
Salvini se frota las manos con las regionales: "Su ascenso al poder es cuestión de tiempo"
ep matteo salvini

Matteo Salvini quiere volver a escena, y podría hacerlo por todo lo alto si se cumplen los pronósticos de las encuestas. El líder de la Liga ya se frota las manos ante las elecciones de la región italiana de Emilia-Romagna, que muchos expertos ven como el trampolín perfecto hacia el Palazzo Chigi, sede del Gobierno en Roma. Los sondeos dan un resultado muy ajustado entre su formación y el Partido Demócrata, y si al final ganan los de Salvini eso podría allanarle (aún más) el camino si hay elecciones generales anticipadas.

Leer noticia completa
26 ene
VÍDEO | ¿Cuáles son y cuánto cuestan los 10 elegidos como productos del año?
ep imagen de un supermercado con carga de vehiculos electricos

El pasado 20 de enero de 2020 se celebró la vigésima edición de la Gala del Gran Premio a la Innovación 2020, donde se dieron a conocer los elegidos como productos del año.

Leer noticia completa
25 ene
Consultorio de análisis técnico: Santander, IAG, Repsol, Shopify, Skyworks, Roku, Visa y Edwards Lifesciences
broker 1

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Shopify, Skyworks, Roku, Visa, Edwards Lifesciences Corporation, IAG, Santander y Repsol.

Leer noticia completa
25 ene
Sacyr cumple nuestro objetivo de subida: la parte alta del canal
ep sede de sacyr

Son muchos los meses en los que hemos estado hablando del canal alcista de Sacyr y la posibilidad de que este terminara buscando la parte alta del mismo.

Leer noticia completa
25 ene
¡Cuidado! Acerinox está dando forma a un 'cabeza y hombros'
ep planta de acerinox

La figura de implicaciones bajistas que tenemos delante no se ha confirmado, pero es cierto que esta es impecables, de manual.

Leer noticia completa
25 ene
Salario mínimo, AVE a Barajas, Thomas Cook... los nubarrones que sobrevuelan Fitur
ep la tecnologia y la sostenibilidad del turismo claves de la viii edicion de fitur know how export

“Esto es como la cabalgata”. Una de las asistentes de Fitur reaccionaba así el miércoles ante el despliegue de seguridad (y la barrera para frenar curiosos) durante la inauguración de la feria clave para el sector turístico. Un despliegue justificado por la presencia institucional. La Reina Letizia acudió acompañada de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la ministra responsable de la cartera de Turismo, Reyes Maroto; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Leer noticia completa
25 ene
El coronavirus agua la fiesta del Año Nuevo Lunar y torpedea el PIB chino
xi-jinping-presidente-china

40 millones de personas encerradas. Así afronta China su esperado Año Nuevo Lunar. El coronavirus pone en jaque estos festejos y su contribución a la economía del gigante asiático equivalente a la del Día de Acción de Gracias y las navidades para EEUU. Combinadas. Desde S&P, la agencia de calificación crediticia, ponen al país sobre aviso: la epidemia puede torpedear su PIB y reducir su crecimiento en hasta un 1,2% este año.

Leer noticia completa
25 ene
Grupo San José se dispara un 17% en dos días y Gotham ya le ve en 15 euros
ep san jose acometera las obrasreformahotel ritz 20190509203511

Grupo San José acumuló una subida del 17,54% entre el jueves y el viernes. Con este fantástico repunte, la constructora española ha conseguido salir de los 'números rojos' en el conjunto del año y sus acciones se pagan a 6,50 euros. Ya hay quien le ve un alto potencial, como Gotham City Research, que le otorga un precio objetivo de entre 14 y 15 euros, por encima de sus máximos históricos (9,33 euros).

Leer noticia completa
25 ene
Money Talks | Subir el salario mínimo, el bálsamo de Fierabrás
careta money talks salario mínimo

El salario mínimo ha sido el tema estrella de la semana. El Gobierno, sindicatos y empresarios han acordado su subida hasta 950 euros brutos: menos de lo que prometía Unidas Podemos, pero tampoco se van a poner tikismikis si ya han conseguido cuatro ministerios y una vicepresidencia. En el otro lado, Antonio Garamendi, el presidente de la CEOE, que hace dos semanas decía que esta subida desataría las siete plagas, ahora dice que está muy bien. Donde dije digo, digo Diego.

Leer noticia completa
24 ene
Venezuela.- Maduro pide a "todas las naciones del mundo" que sean testigos de las elecciones legislativas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este viernes a "todas las naciones del mundo" que sean testigos de las elecciones legislativas previstas para este año y del "triunfo popular para recuperar la Asamblea Nacional" del país, que se encuentra en manos de la oposición.

Leer noticia completa
24 ene
Estados Unidos ve "sorprendente" que Ábalos se pueda haber reunido con la vicepresidenta de Maduro

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El subsecretario de Estado adjunto para las Américas de Estados Unidos, Jon Piechowski, ha señalado este viernes que el Gobierno norteamericano tiene muchas preguntas sobre el encuentro en el aeropuerto de Madrid del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, porque sería "sorprendente" que se hubiera podido producir esta cita.

Leer noticia completa
24 ene
Laura Barquero y Tòn Cónsul logran la decimocuarta posición en su primera final europea

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La pareja española formada por Laura Barquero y Tòn Cónsul finalizaron en la decimocuarta posición su primera final en el Campeonato de Europa de patinaje artístico, que se está celebrando en la localidad austriaca de Graz.

Leer noticia completa
24 ene
Bolivia.- Morales afirma que el MAS ha resuelto sus "problemas internos" y se impondrá en las elecciones del 3 de mayo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El expresidente de Bolivia Evo Morales ha afirmado este viernes que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ha logrado resolver sus "problemas internos" y que la formación se impondrá en las elecciones previstas para el próximo 3 de mayo.

Leer noticia completa