ÚLTIMAS NOTICIAS

27 ene
Intel se dispara un 8% en Wall Street tras superar las expectativas con sus resultados
ep intel lanzasegunda generacionsus procesadores xeoncentrosdatos

Las acciones de Intel se ha disparado este viernes un 8,13% en Wall Street después de presentar sus resultados al cierre de la sesión de ayer. La compañía estadounidense obtuvo un beneficio por acción (BPA) de 1,52 dólares en el cuarto trimestre de 2019, por encima de los 1,25 dólares que se esperaban.

Leer noticia completa
27 ene
Procter & Gamble cae pese a ganar un 16,4% en su segundo trimestre fiscal
procter gamble

El fabricante estadounidense de productos de consumo y belleza Procter & Gamble (P&G) ha caído un 0,45%, aunque llego a dejarse un 3%, pese a registrar un beneficio neto atribuible de 3. 717 millones de dólares (3. 351 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre de 2019, segundo trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, lo que supone un incremento del 16,4% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

Leer noticia completa
27 ene
Bankinter sube levemente tras lograr un beneficio récord de 551 millones en 2019
ep la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa y el director financiero del banco

Bankinter ha llegado a subir un 3% en bolsa tras cerrar el ejercicio 2019 con un beneficio que es récord en su historia. Sin embargo, tras las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en las que no ha dejado claro cuándo revisará la política de tipos bajos, sus títulos han reducido las ganancias, hasta cerrar con un leve repunte del 0,16%.

Leer noticia completa
27 ene
Endesa, Naturgy y Enagás: tres impecables canales alcistas de manual
utilitiesinversion

El sector de las ‘utilities’ continúa exultante. Por supuesto que en ocasiones asistimos a pequeñas correcciones de corto plazo (fases de reacción), pero puede decirse que este sigue gozando de una magnífica salud. Muchos de sus componentes están en máximos de todos los tiempos.

Leer noticia completa
27 ene
Aston Martin vs Ferrari, el yin y el yang de los coches de lujo en el mercado de valores
ep ferrari portofino 20190802180805

Cuando se piensa en coches de lujo es difícil que no venga a la mente las marcas Aston Martin y Ferrari. Hay quien piensa que los primeros son más atractivos para el publico adulto mientras que los segundos están destinados al público más joven. Las diferencias no van mucho más allá de las preferencias del usuario.

Leer noticia completa
24 ene
DIA se ha convertido en un simple 'chicharro' para especular
junta accionistas dia supermercado portada

Como se puede apreciar en el gráfico diario de DIA, el precio se encuentra triangulando desde principios de diciembre, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Leer noticia completa
24 ene
Bankinter encuentra la poción mágica y ataca a los "débiles" que deben fusionarse
maria dolores dancausa (ceo de bankinter)

Estamos en el año 2020 después de Jesucristo. Toda la banca tiene los márgenes bajo mínimos por culpa de los tipos negativos del BCE. ¿Toda? ¡No! El banco más pequeño del Ibex, poblado por irreductibles a las fusiones, resiste, todavía y como siempre, al invasor. Bankinter consiguió un crecimiento del 8,8% de su margen de intereses en 2019 y asegura que no nota la desaceleración económica. Incluso la jefa de la aldea, María Dolores Dancausa, se pone gallita y ataca a las "entidades menos fuertes que pueden acabar fusionándose".

Leer noticia completa
24 ene
Los tres riesgos por los que London Capital Group aconseja estar fuera de las bolsas
brokercrashcb1

London Capital Group contra la mayoría. La firma británica reconoce que el consenso recomienda ahora comprar y aprovechar las correcciones puntuales para aumentar posiciones. Su opinión, sin embargo, es totalmente contraria. Actualmente hay tres riesgos importantes que no se están descontando como se debería y es "oportuno volverse contra la multitud". Es decir, estar fuera de las bolsas.

Leer noticia completa
24 ene
Del ébola a la gripe aviar: así se comporta la bolsa ante epidemias como el coronavirus
coronavirus

El coronavirus pone en jaque a los mercados. Más de 600 personas infectadas y 17 muertos han obligado a China a cancelar todas las celebraciones del Año Nuevo Lunar y echar el cierre en provincias como Wuhan, foco del virus, por las que ningún avión o tren puede circular para evitar el efecto contagio. A falta de conocer la decisión de la OMS (Organización Mundial de la Salud), aún no se trata de una epidemia mundial, pero ¿cómo se ha comportado la bolsa en anteriores crisis sanitarias?.

Leer noticia completa
24 ene
Europa no renuncia a la 'tasa Google' pese a las buenas palabras de Macron a Trump
ursula von der leyen donald trump davos

Los líderes europeos no van a echarse atrás en sus planes de crear un impuesto sobre los servicios digitales a los gigantes tecnológicos de EEUU, que se conoce como 'tasa Google'. Y no lo van a hacer pese a las amenazas que ha vertido el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha anunciado que habrá represalias si siguen adelante con ello. Ni siquiera Francia renuncia a ello, y eso que hace unos días Emmanuel Macron acordó con el republicano una tregua para evitar una guerra arancelaria.

Leer noticia completa
24 ene
El desplante a Ayuso, la paz con el taxi y el apoyo de GSMA despeja el Mobile
ep fotos recursosmobile world congressbarcelona - mwc 2019 20190301142501

A un mes para que arranque la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, las dudas en torno al certamen de este año se han disipado y los responsables del congreso tecnológico, tanto de GSMA como de Fira de Barcelona, encaran con optimismo la recta final de la preparación del evento, que tiene como deberes marcar este 2020 un nuevo récord de asistentes. La meta que se han impuesto está en 110. 000 visitantes y parece más fácil de lograr después de la pipa de la paz entre Generalitat y taxistas y de que el consejero delegado de la patronal del sector y, por ende, del Mobile, John Hoffman haya zanjado la polémica sobre la continuidad del evento en la capital catalana abochornando, de paso, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Leer noticia completa
24 ene
'Ecopostureo' de banca, seguros y fondos: se unen para potenciar la financiación verde
ep la fundacion naturaleza y hombre fnyh coordinadora del proyecto life anillo verde de la bahia de

El sector financiero se ha unido también a la moda de promover lo ecológico y han creado Finresp, el Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles de España a través del cual pretenden promover la creación y difusión de herramientas de financiación para contribuir a que las empresas españolas cumplan con los criterios verdes.

Leer noticia completa
24 ene
El mercado prevé que el BCE 'hiberne' todo 2020 hasta que revise su estrategia
lagarde bce enero

"El BCE entra en periodo de hibernación". Así de claros son los analistas de Monex Europe al analizar qué ocurrirá con la política monetaria del Banco Centro Europeo (BCE) durante 2020. Una expresión que resume el sentir general del mercado sobre las políticas del organismo presidido por Christine Lagarde durante el presente ejercicio.

Leer noticia completa
24 ene
ACS vuelve a tropezar con Cimic, de joya australiana a lastrar el dividendo del grupo
ep cimic filial australiana de acs

Una de cal y otra de arena en sólo doce horas. Una desinversión (la de sus plantas y proyectos fotovoltaicos) que va a generar a ACS un beneficio de 330 millones de euros; y, sólo unas horas después, un paso atrás de su filial Cimic en Oriente Medio que le va a conllevar un impacto negativo en sus cuentas de 400 millones. Este último movimiento, además, puede tener recorrido en el futuro porque la compañía presidida por Florentino Pérez deja en el aire cuál va a ser su dividendo para el ejercicio 2020.

Leer noticia completa
24 ene
La JEC ordena a Torrent ejecutar la retirada del escaño a Torra, tras el Supremo
ep el president del parlament roger torrent i el president del govern quim torra archivo

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado remitir al Parlamento catalán una copia del auto de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que ha rechazado suspender la retirada del escaño al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha ordenado a su presidente, Roger Torrent, que en consecuencia ejecute la sanción "de forma inmediata".

Leer noticia completa
24 ene
Santander no tiene pulso: sin la más mínima señal de fortaleza
ep la presidenta del grupo santander ana botin durante su intervencion en el evento del segmento de

Dentro del sector financiero de nuestro país, la entidad cántabra es de los valores que más debilidad presentan. Sigue siendo impecablemente bajista en términos de largo plazo.

Leer noticia completa
23 ene
(Crónica) El Badajoz da la campanada y se mete en octavos tras eliminar al Eibar

Mirandés y Rayo apean a Celta y BetisEn total, diez 'Primeras', cuatro 'Segundas' y dos 'Segundas B' jugarán los octavos de final.

Leer noticia completa
23 ene
El cuerpo del joven coruñés que murió en una operación policial en Filipinas podría llegar a España este domingo

A CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS) El cuerpo de Diego Bello, el joven coruñés que murió en una operación policial en Filipinas, podría llegar a España este domingo, según han informado a Europa Press desde el entorno familiar.

Leer noticia completa
23 ene
Crónica del Cultural y Deportiva Leonesa - Atlético de Madrid, 2-1

Bochorno del Atlético en el Reino de LeónEl conjunto leonés elimina a los rojiblancos en una épica prórroga.

Leer noticia completa
23 ene
Firmino tumba a los Wolves con un Liverpool imparable

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Liverpool cerró la jornada 24 de la Premier con victoria (1-2) en su visita al Wolverhampton este jueves, otra demostración de su condición de imparable en el camino triunfal hacia el título.

Leer noticia completa