ÚLTIMAS NOTICIAS

15 oct
Santander: muy cerca de la primera resistencia de verdad
ep cartel del banco santander en la ciudad grupo santander comunidad de madrid

A pesar de la importante vela alcista de la semana pasada, lo cierto es que esta encaja perfectamente dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva de grado mayor.

Leer noticia completa
15 oct
El mercado exige a China y EEUU más claridad en su pacto comercial
ep el presidente de los estados unidos donald trump

El viernes, Estados Unidos y China acordaron un acuerdo comercial parcial. Pekín importará más productos agrícolas, y Washington suspenderá el aumento de aranceles programado para el 15 de octubre. Aparentemente, China también está dispuesta a hacer concesiones sobre el robo de propiedad intelectual, la apertura de servicios financieros y la política cambiaria.

Leer noticia completa
15 oct
Bankia acusará el Euríbor negativo y ganará un 22% menos, según Barclays
ep el consejero delegado de bankia jose sevilla interviene durante la presentacion de los resultados

El escenario de bajos tipos de interés ya lleva algunos meses pasando factura a las entidades financieras españolas y, concretamente a Bankia, que ya en las últimas cuentas que hizo públicas tuvo que afrontar un fuerte descenso de su beneficio por este motivo. El impacto será similar en el tercer trimestre, cuando ganará un 22% menos a consecuencia de un margen de intereses que se verá impactado por los tipos bajos y un Euríbor que lleva siendo negativo más de tres años y para el que la propia Bankia pronostica otros tres ejercicios de malas noticias para la banca.

Leer noticia completa
15 oct
Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, MásMóvil, Arcelor, Grifols, OHL y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza el Ibex 35, Sarepta Therapeutics, Viscofan, Grifols, ArcelorMittal, MásMóvil, Berkeley y OHL.

Leer noticia completa
15 oct
Naturgy lidiará con la CNMC para que no condicione la compra de Medgaz
gasoductomedgaz

Naturgy está a punto de cerrar la primera gran operación desde que Francisco Reynés llegó a la presidencia. Será la compra de la participación de Cepsa en el Medgaz, el gasoducto que une España con Argelia, clave en el suministro de la Península. La adquisición, sobre la que se especula desde hace meses, puede no ser un camino de rosas. Al contrario, al margen de los flecos de cualquier transacción, la operación acabará en los despachos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que marcará las condiciones que estime necesarias y, si pone restricciones, abriría una nueva batalla con las empresas del sector, en este caso, con Naturgy.

Leer noticia completa
15 oct
10N, indulto, amnistía o Estrasburgo: los objetivos de los condenados del 'procés'
ep montaje con los rostros de los lideres independentistas del 1-o y presos del procs a menos de dos

La sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés soberanista marca, para unos, el final de un camino judicial y de movilizaciones que arrancó en otoño de 2017, con las protestas del 20 de septiembre y el referéndum del 1 de octubre. Para otros, en cambio, es el inicio de un nuevo proceso que incluye más acciones ciudadanas y una nueva batalla legal y política por la amnistía o indulto de los presos condenados.

Leer noticia completa
15 oct
Mercado Amigo | ¿Hasta cuándo será el Ibex inmune a la basura política?
careta mercado amigo basura politica ibex

Los medios internacionales hablaban ayer de la sentencia del procés, pero los analista internacionales y nacionales obviaron el asunto durante todo el día. Cierto es que no afecta directamente a los mercados, pero da la impresión de que se quiere ignorar al elefante en la cocina, y el elefante es grande y gordo y se está cargando todos los cacharros.

Leer noticia completa
15 oct
La City pasa de la sentencia del procés: "Importan el Brexit y la guerra comercial"
cataluna caida mercados

El revuelo informativo y político que causó la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés independentista catalán no ha tenido ningún eco en los inversores internacionales. No ha generado ninguna inquietud porque ahora mismo el dinero internacional no está mirando a España, sino que solo tiene ojos para la guerra comercial y el inminente fin del plazo para el Brexit.

Leer noticia completa
14 oct
Murcia prepara un decreto ley para la protección integral del Mar Menor y pide al Ministerio medidas urgentes

Solicita a Hacienda que pueda pedir préstamos para la recuperación del Mar Menor sin que compute en el déficit de la Comunidad MURCIA, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 oct
Es muy importante que el Ibex consiga superar los 9.300 puntos  
ep economiabolsa- ibex 35mantienedebajolos 9000 enterosla media sesion conretroceso034

El objetivo de subida lo podríamos situar en los 9. 450 puntos.

Leer noticia completa
14 oct
Valores que han conseguido perforar resistencias este lunes

El objetivo de subida del selectivo español se encuentra en los 9. 450 puntos.

Leer noticia completa
14 oct
Manifestantes encienden una hoguera ante el cordón policial en el Aeropuerto de Barcelona

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS) Decenas de manifestantes desalojados del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han dejado de alejarse de la infraestructura y se han concentrado de nuevo, dejando cortada la circulación de la carretera de acceso a la terminal T1 y han encendido una hoguera frente al cordón policial antes de las 23 horas.

Leer noticia completa
14 oct
Abascal asegura que cuando gobierna el PSOE, las instituciones, los jueces y los funcionarios "tienen miedo"
ep santiago abascal presidente de vox

El presidente de Vox confirma que su partido recurrirá la sentencia del procés y mantiene que hay un "golpe de Estado vivo" en Cataluña CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 oct
(Grupo H) Francia y Turquía empatan y mantienen la incertidumbre sobre el liderato

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Francia y Turquía han empatado este lunes en Saint-Denis (1-1) en la octava jornada del Grupo H de clasificación para la Eurocopa 2020, un resultado que hace que ambos combinados tengan que esperar para garantizar su presencia en la cita continental.

Leer noticia completa
14 oct
Un total de 110 vuelos cancelados en el Aeropuerto de Barcelona por la protestas

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS) Un total de 110 vuelos que salían del Aeropuerto de Barcelona - El Prat han sido cancelados por las protestas convocadas por Tsunami Democràtic como respuesta a la sentencia del proceso soberanista.

Leer noticia completa
14 oct
Rivera pide al Gobierno que asuma las competencias penitenciarias catalanas para que los condenados cumplan sus penas
ep el presidente de ciudadanos albert rivera durante un encuentro con simpatizantes llamado vamos de

Señala que en unos meses la Generalitat podría conceder beneficios penitenciarios a los presos del 'procés' MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 oct
(Grupo A) Inglaterra golea a Bulgaria, pero Kosovo retrasa su clasificación
ep 14 october 2019 bulgaria sofia englands ross barkley r celebrates scoring his sides second goal

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Inglaterra se ha asentado este lunes en el liderato del Grupo A de clasificación para la Eurocopa 2020 tras golear a Bulgaria (0-6), pero todavía no ha podido certificar su billete para la cita continental después de que el tercer clasificado, Kosovo, se impusiese a Montenegro (2-0).

Leer noticia completa
14 oct
(Grupo B) Ucrania sella su billete para la Eurocopa y mete en apuros a Portugal

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La selección de Ucrania ha confirmado su presencia en la Eurocopa 2020 después de sorprender a la vigente campeona continental, Portugal (2-1), en el Grupo B de clasificación, jugando incluso el tramo final con un jugador menos, en una jornada en la que Serbia ha vencido a Lituania (1-2).

Leer noticia completa
14 oct
Casado sigue "con preocupación" la situación en Cataluña y traslada su apoyo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho seguir "con preocupación" la situación que se vive este lunes en Cataluña con las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo del 'procés'.

Leer noticia completa
14 oct
Hallan a un hombre fallecido en el descampado de los aparcamientos de la Feria de Córdoba

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS) Un varón de unos 70 años de edad aproximadamente ha sido hallado este lunes sin vida en el descampado donde se montan los aparcamientos de la Feria de Córdoba, sin que por el momento hayan trascendido los motivos de su defunción.

Leer noticia completa