ÚLTIMAS NOTICIAS

07 oct
S&P descarta recesión en China y espera crecimientos del 5% hasta 2022
ep avion de air china

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha mantenido el rating de China en 'A+', con una perspectiva a largo plazo 'Estable'. Según sus previsiones, el gigante asiático no corre peligro de caer en recesión y mantendrá un crecimiento general del PIB por encima del 5% anual al menos hasta 2022.

Leer noticia completa
06 oct
ING avisa: no hay que dar por sentado el triunfo electoral de Trump
attaques-contre-aramco-trump-autorise-l-utilisation-des-reserves-de-petrole-us

Muchos expertos dan por hecho un triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre del año que viene. El hecho de que la percepción de la economía y la marcha de las bolsas sean positivas favorece que los republicanos vuelvan a imponerse, y el sentimiento general es que Trump ganará de nuevo.

Leer noticia completa
01 oct
Consultorio de análisis técnico: Ence, BBVA, CaixaBank, Acerinox, Meliá y tres títulos más
Consultorio630

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BBVA, Acerinox, CaixaBank, Ferrovial, Ence, Meliá Hotels, Faes Farma y Endesa.

Leer noticia completa
01 oct
Mercado Amigo | Con nocturnidad y alevosía
careta mercado amigo nocturnidad alevosía

Estos últimos días han llegado varios hechos relevantes a la CNMV a unas horas y en unos días que pueden considerarse intempestivos y curiosamente los dos han sido de los grandes bancos españoles, Santander y BBVA.

Leer noticia completa
01 oct
Crece el ahorro de las familias pero cada vez invierten menos: ¿Dónde va el dinero?
ahorro acumulado renthabilidad

Las familias españolas cada vez ahorran más. Tanto, que su tasa de ahorro de sitúa en su nivel más alto de diez años. Sin embargo, la cantidad que dedican a invertir ha descendido hasta ser la mitad de lo que era hace una década. La mayoría de sus activos financieros se encuentran en depósitos, pese a la ridícula rentabilidad que este tipo de producto ofrece y a la amenaza de algunas entidades de empezar, incluso, a cobrar por ellos.

Leer noticia completa
01 oct
Por qué el nuevo consejero del BCE será tan importante para la política fiscal
l-hypothese-d-une-baisse-de-20-points-de-base-a-la-bce-se-renforce

Mucho se ha hablado en los últimos días de las sorprendente dimisión de la alemana Sabine Lautenschlaeger, que era miembro del Comité Ejecutivo y, por tanto, del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Su marcha ha desatado todo tipo de rumores, y se ha llegado a especular incluso que estaba relacionada con la próxima llegada de Christine Lagarde. El problema es que ha dejado un vacío que debe ser ocupado, y los expertos ya avisan de la importancia que tendrá su sucesor, o sucesora, en la política fiscal de la zona euro.

Leer noticia completa
01 oct
JP Morgan da un volantazo y cambia Wall Street por las bolsas europeas
inversor inversores portada

JP Morgan cambia de estrategia. El banco de inversiones estadounidense no cree en Wall Street. Ya no. Ha rebajado la renta variable estadounidense desde 'sobreponderar' a 'neutral'. Ahora su ojito derecho es el Viejo Continente que ha andado el mismo camino al sentido inverso: desde 'neutral' a 'sobreponderar'.

Leer noticia completa
01 oct
Menos empresas, PIB e inversiones: la lacra del 1-O, dos años después
ep referendum 1o

Cuando se cumple el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O, la posterior declaración de independencia y la diáspora empresarial que siguió a estos hechos, la economía catalana no ha sido capaz de remontar el hondo bache. La merma de influencia de Cataluña en la vida empresarial del Estado y la pérdida de nuevas oportunidades han erosionado el poder económico de la región, en un momento en que los empresarios están en alerta ante lo que pueda pasar tras la sentencia del 'procés' y soplan claros vientos en contra desde el exterior.

Leer noticia completa
01 oct
Los bancos de la CECA creen que aportan más a la economía que los de la AEB
bancos definitivo

Las antiguas cajas, es decir, las entidades adscritas a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), defienden que el año pasado aportaron al Producto Interior Bruto (PIB) español más de la mitad de lo que lo hizo el conjunto del sector financiero. Concretamente, la actividad de las entidades asociadas a CECA, entre las que se encuentran CaixaBank, Bankia y las entidades que antes eran cajas de ahorro, equivale a casi el 54% de la aportación al PIB del conjunto del sector bancario, de forma que aportan más que el agregado de los bancos adscritos a la Asociación Española de Banca (AEB), la otra gran patronal de este sector.

Leer noticia completa
01 oct
Moción de censura de Ciudadanos contra Torra con Roldán como candidata
ep la diputada y portavoz de ciudadanos lorena roldan interviene desde la tribuna en una sesion del

Cs ha registrado este lunes por la tarde en el Parlament la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha propuesto a su líder en Cataluña, Lorena Roldán, como candidata a la Presidencia.

Leer noticia completa
01 oct
El director general de los Mossos deja el cargo en vísperas del 1 de octubre
ep el exdirector general dels mossos desquadra andreu j martinez

Andreu Martínez ha dejado este lunes el cargo de director general de los Mossos d'Esquadra y ha sido relevado por el hasta ahora jefe de Gabinete del Conseller de Interior, Pere Ferrer, han informado a Europa Press fuentes del departamento dirigido por el conseller Miquel Buch.

Leer noticia completa
01 oct
La Policía contempla enviar a Cataluña un millar de agentes si hay disturbios
ep recursos de policia nacional agente agentes policia policias unidad de intervencion policial uip

La Policía Nacional contempla enviar a Cataluña en torno a un millar de agentes 'antidisturbios' si las protestas de grupos independentistas derivan en disturbios y problemas de orden público tanto en el aniversario mañana del referéndum del 1-O como cuando se haga pública la sentencia del 'procés', han informado a Europa Press fuentes policiales.

Leer noticia completa
01 oct
Sabadell ataca de nuevo la directriz bajista
sabadell oficina sucursal

Tras una pequeña parada o consolidación de niveles después del importante rebote experimentado desde los mínimos de agosto, parece que el titulo quiere atacar de nuevo resistencias.

Leer noticia completa
30 sep
Echenique recurrirá el fallo que desestima su recurso contra la sanción por la contratación irregular de su asistente
ep el secretario de accion de gobierno de podemos pablo echenique en declaraciones a los medios de

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que desestima su recurso contra la sanción impuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social por la contratación irregular de su asistente personal.

Leer noticia completa
30 sep
(Crónica) Manchester United y Arsenal se conforman con el empate
ep d

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Manchester United y Arsenal han cerrado la jornada 7 de la Premier League este lunes con un empate (1-1) que no colma las aspiraciones de ninguno de los dos equipos, que deja a los 'gunners' cuartos y a los Ole Gunnar Solskjaer décimos.

Leer noticia completa
30 sep
Economía.- Pedro Salafranca, nuevo secretario general de la Confederación Española de Comercio
ep pedro salafranca nuevo secretario general de la confederacion espanola de comercio

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La asamblea general de la Confederación Española de Comercio (CEC) ha designado a Pedro Salafranca como nuevo secretario general, un cargo que ocupará desde este mismo martes, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
30 sep
La RFEF aclara que "nadie" ajeno puede entrar en la sala VOR y que el protocolo recomienda el uso del móvil
ep sala del var durante el athletic-valencia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aclarado que el protocolo del VAR recomienda el uso del teléfono móvil en la sala VOR para comunicarse con el árbitro del partido y que "nadie" puede acceder a la misma durante los 90 minutos, después de que Mediapro, empresa tenedora de los derechos audiovisuales de LaLiga, denunciase que las imágenes del posible fuera del juego del partido entre el Athletic Club y el Valencia llegaron al control de realización 40 minutos después de producirse el hecho.

Leer noticia completa
30 sep
El oro ataca la clavicular de un potencial 'cabeza y hombros'
cb barrick gold

Las caídas de la semana pasada han llevado al 'metal precioso' a poner a prueba el importante soporte que le confiere la lína clavicular de una potencial formación de implicaciones bajistas.

Leer noticia completa
30 sep
Aena: a punto de construir figura de vuelta
aena portada gran canaria

Desde finales de julio tenemos a los títulos de Aena desplegando un estrecho pero bien definido movimiento lateral que viene a drenar/ajustar proporcionalmente las subidas previas.

Leer noticia completa
30 sep
Tesla: ¿triangulando para salir al alza con energía?
ep concesionario de tesla

La primera parte de la semana pasada fue de importantes caídas y la recta final de clara recuperación de los precios. Técnicamente parece estar dando forma a un triángulo.

Leer noticia completa